Nuevo lanzamiento
OnDelivery: Gestión de pedidos

Un nuevo mercado en expansión para empresas de rastreo GPS

Cada vez son más las empresas de todos los tamaños –desde un negocio con una motocicleta hasta una empresa con cien o más camiones–, que se suman a las ventas digitales y las entregas a domicilio. Esta realidad abre un mundo de posibilidades a nuevos modelos de negocio, pero también a desafíos de logística.

OnDelivery---nuevo-mercado

Y es que la pandemia aceleró hasta en diez años las tendencias que ya se venían dando en América Latina , como el crecimiento del e-commerce y la entrega de paquetería y encomiendas a domicilio–algunos analistas señalan que su crecimiento en 2020 fue alrededor del 40% respecto a las cifras de 2019, e incluso en algunas zonas de Centroamérica, hasta un 300%–.

Esto quiere decir que no se trata de un cambio temporal, por el contrario, el confinamiento y la pandemia propiciaron que esta modificación en los modos de compra y hábitos de consumo de una gran cantidad de productos y servicios se consolidara, creando la necesidad de llevarlos hasta la puerta de los clientes, ya sea empresas o consumidores.

En este panorama, las preguntas clave son: ¿qué representan estos cambios para la industria del rastreo GPS, gestión de flota y movilidad? ¿Su empresa puede participar de este boom de nuevas oportunidades y nuevos negocios?

La respuesta es sí: les presentamos OnDelivery, nuestro nuevo lanzamiento.

 

OnDelivery: la importancia de la última milla en la cadena de valor

El valor y la importancia comercial de la gestión de pedidos y la logística de última milla es tan grande que se ha vuelto la principal oferta de valor de las empresas que han crecido y prosperado a partir de la eficiencia en sus entregas –como Amazon o Mercado Libre, por ejemplo–. Y por esa misma razón, una mala logística puede terminar con un negocio; de aquí la importancia de contar con una plataforma sólida de manera que los clientes se fidelicen y vuelvan a comprar de nuevo.

OnDelivery es una nueva plataforma de gestión y logística inteligente para la entrega y reparto de pedidos con optimización de rutas, manejo de inventarios, asignación de vehículos y una app para conductores  o repartidores donde pueden verificar las entregas.

Además, desde la misma App, los repartidores que en sus vehículos llevan mercancía para vender o reabastecer a tiendas o puntos de venta, como es el caso de repartidores de agua, refrescos o cualquier tipo de abarrotes, pueden levantar pedidos en ése mismo momento y restar las existencias del inventario. Esta es función es tan valorada que incrementa el potencial de negocios de la App y de la la Plataforma.

OnDelivery--Captura-modulo-2

Así, este lanzamiento le permite participar en el segmento de mercado con mayor crecimiento el último año y llegar a clientes a los que antes no podía, lo cual es el secreto para que las empresas efectivamente crezcan. Con OnDelivery usted ofrece a sus clientes una plataforma que integra y simplifica las ventas que llegan por diferentes canales, como a través de página web, teléfono, redes sociales, retail, couriers, e incluso repartidores-vendedores.

¿Cómo funciona? Todos los pedidos son cargados en OnDelivery, la plataforma los resta del inventario, asigna los pedidos a las unidades de acuerdo a su capacidad, tamaño y volumen de los artículos, y genera la ruta más eficiente para hacer la entrega. Los conductores reciben en su App la lista de entregas y los clientes finales obtienen un código QR para confirmar su pedido.

Por supuesto, es una plataforma marca blanca totalmente flexible para optimizar los procesos logísticos en las actividades comerciales que lo requieran. Lo invitamos a que conozca más de esta nueva solución en este enlace o haciendo clic en la fotografía abajo.

Nueva llamada a la acción 

 

Inyectamos inteligencia a su proceso logístico

OnDelivery da visibilidad al 100% de la trazabilidad de las entregas, lo que permite crear e implementar estrategias para reducir los costos de logística hasta un 37%, maximizando operaciones de entregas y repartos. Esta nueva plataforma trabaja con toda la data generada por nuestros algoritmos, IA, y machine learning para identificar patrones de optimización aplicados a la generación de rutas, y transformarla en información que se traduzca en decisiones, sin importar el tamaño de la empresa ni el número de vehículos.

Antes, el personal a cargo de los despachos pasaba mucho tiempo tiempo planificando, pero ahora sus clientes pueden confiar esta tarea a nuestra nueva plataforma.

OnDelivery---Infografía-laptopEl lanzamiento que hoy les presentamos tiene más de dos años de desarrollo, y tras probar diferentes algoritmos de optimización hicimos pruebas con Partners en Argentina, Colombia y México, y encontramos que OnDelivery reduce hasta en 95% los errores en las entregas y hasta en 75% el tiempo de planeación, versus una gestión manual.

Es así como OnDelivery hace que las ventas de sus clientes puedan escalar pues al hacer las entregas en tiempo y forma, genera una buena experiencia por parte de los usuarios finales y favorece el engagement sin los problemas logísticos o malas experiencias que causan que los clientes dejen de comprar.

Esto es posible porque los algoritmos de optimización reducen hasta en 30% el tiempo de las rutas, con beneficios adicionales que también le interesan a las empresas como maximizar el uso de combustible y reducir la emisión de contaminantes , ayudando al medio ambiente.

Por esta razón sus clientes también ahorran. Muchas veces no se necesita adquirir más vehículos o contratar más repartidores, sino optimizar por volumen y tamaño las entregas.

 

Una sólida propuesta de valor

Con OnDelivery usted entrega una sólida oferta de valor a sus clientes que se se integra con plataformas de terceros, desarrollos propios y, por supuesto, con todas las herramientas y soluciones de RedGPS, por lo que no solamente gozarán todos los beneficios anteriores, sino también podrán revisar los datos de consumo de combustible y detectar robos y cargas ilegales, conocer qué hábitos de manejo de los repartidores están afectando las entregas o la vida útil de los vehículos, crear alertas y programar la captura de video evidencia en caso de accidentes o situaciones imprevistas, y mucho más.

OnDelivery---con-otras-soluciones-1Por esta razón OnDelivery representa una propuesta de valor mucho más sólida que aquéllas soluciones que sólo cubren una parte del proceso logístico, y no la data y trazabilidad total de las unidades y los conductores.

Además, tenga en mente que puede contratar OnDelivery de manera independiente al resto de nuestras soluciones para complementar su portafolio de servicios, o bien si es cliente comience a probarlo, ofrézcalo a sus clientes y explore el nuevo mercado al cual puede acercarse. 

Recuerde que puede contactar a su Account manager para resolver cualquier duda o solicitar material de marketing. Y si aún no lo es obtenga una cuenta gratuita o bien, contacte a nuestro equipo comercial quien con gusto le dará toda la ayuda que necesite.






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.