OnBus

Plataforma de movilidad urbana para gestión y despacho de buses y sistemas de transporte, con aplicación móvil para supervisores u operadores, y para conductores.

Haz una prueba gratuita
OnBus---Portada-arriba-1

Presentación

OnBus es la plataforma marca blanca de movilidad urbana de RedGPS. Permite realizar de forma rápida y simple el trabajo de administración, control y despacho de buses y sistemas de transporte público, optimizando y garantizando la calidad en el servicio.  

Es totalmente compatible con todo nuestro ecosistema IoT, lo que hace de OnBus una solución de alto valor agregado porque trabaja perfectamente con nuestras soluciones para control de combustible, comportamiento del conductor y más. 

Mesa de trabajo 13-100-3

Programación y asignación automática de buses

Mesa de trabajo 14-100-2

App para conductor y supervisor

Mesa de trabajo 15-100-2

Controla el estado de viajes y vehículos

OnBus permite crear rutas con día y hora de inicio, descripción del viaje, hora de ingreso y salida de cada parada, tiempo estimado y tiempo real de recorrido, totales de eficiencia de viaje, total de paradas y más. Es fácil estar al tanto del estado de cada viajes en tiempo real con toda la información de los viajes en proceso, anulados, incompletos y, por supuesto, completados

 

Moderniza los sistemas de transporte público

Generalmente, los sistemas de transporte público carecen de organización y la calidad de su servicio se ve afectada porque carecen de un sistema que ordene el despacho de las unidades, lo cual genera malas prácticas que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. En OnBus se programan las salidas de cada unidad y la frecuencia entre salidas y paradas, si no tienen un orden específico de salida, la plataforma realiza el despacho automático teniendo en cuenta el orden de llega a la base principal y la calificación de eficiencia del viaje

Si el vehículo realiza la misma ruta todos los días o en días específicos, el operador puede generar el viaje a partir de los recorridos sin crearlo punto por punto sólo, de manera que la ruta no se tenga que programar todos los días. 

OnBus---Asignacion-automática

Asignación automática y calificación del viaje

OnBus evalúa la eficiencia del viaje de acuerdo al tiempo de llegada a cada punto y al tiempo total de la ruta. Si el conductor llega a todas sus paradas y termina una ruta en tiempo y forma, el viaje se considera eficiente y obtendrá una calificación positiva; por el contrario, si tiene retrasos tendrá una calificación negativa.

A partir de esta calificación el despacho se realiza de forma automática asignándole un lugar en la fila de salida, ya sea por unidad o por bloques, reiniciando el ciclo con la misma frecuencia y ruta que se ha definido.

OnBus---Calificación

Además de la asignación automática, los operadores pueden realizar el despacho de manera tradicional, asignando manualmente punto por punto las rutas, paradas, vehículos y conductores; o bien hacer un enrutamiento mensual subiendo toda la planificación de salidas de rutas de un mes completo, y hacer modificaciones hasta 5 minutos antes de que se despache.

App OnDriver

Además de una plataforma, OnBus cuenta con una app para conductores donde pueden consultar sus viajes, ver los lugares o paradas donde tienen que pasar, y a medida que vaya llegando a cada una se marca como realizada.

Los conductores también pueden ver su calificación basada en el tiempo estimado contra el tiempo real en el que realizaron su ruta, así como recibir mensajes del supervisor o encargado de ruta.

OnBus---OnDriver
OnBus---OnControl

App OnControl

Con la app para supervisores, pueden gestionar los viajes en proceso, recibir notificaciones, cambiar o eliminar un vehículo dentro de un grupo de unidades; visualizar el estatus y detalle de las rutas, verificar lugares y unidades, así como reordenar los horarios de los buses que no están en tránsito a la hora de eliminar un vehículo de la ruta, y más.

 

Smart Cities: movilidad segura e inteligente

Empresas y ciudades que buscan soluciones para modernizar sus sus sistemas de transporte, ya sea público o privado, tienen en OnBus una plataforma cuyo enfoque de ecosistema IoT les permite a autoridades y concesionarios incrementar la seguridad, calidad y eficiencia de su servicio.

OnBus es una solución aliada a todas las empresas que buscan ganar concesiones o proyectos a gran escala relacionados con la movilidad.

Sistema de multas

Los operadores cuentan con reportes directamente en OnBus; visualmente la plataforma identifica con colores con colores si una unidad llegó tarde o anticipada a alguna de sus paradas o a la ruta en general. 

De acuerdo al tiempo que el supervisor defina como retraso, por ejemplo 3 minutos, el sistema puede emitir una multa por cada parada o por toda la jornada, e imprimir el ticket con el tiempo de llegada a cada base. Es una herramienta muy útil que trabaja muy bien para cualquier flota de buses o sistema de transporte.

Estado de viajes, vehículos y registro de conductores

Toda la información que tu cliente y sus operadores necesitan para gestionar y administrar su servicio está disponible en OnBus. Además de la información completa de los viajes, también pueden consultar todo lo referente a las unidades, como la cantidad de vehículos en viaje, cuáles están disponibles, programados o en el taller. 

También pueden tener a sus conductores en una base de datos con su nombre, alias, fecha de alta, fotografía, cédula o licencia, entre otra información.

OnBus---Alertas
OnBus---Notificaciones-1

Alertas, notificaciones y reportes

OnBus cuenca con un módulo para programar alertas y notificaciones basadas en eventos como botón de pánico, salida o entrada a geocerca, exceso de velocidad, aceleración o frenada brusca, y másTambién puede enviar notificaciones instantáneas a los conductores a través de la app OnDriver.

Además los operadores pueden generar o programar informes.

Compatibilidad con sensores

OnBus es compatible con sensores para conteo de pasajeros y así saber cuántas personas subieron, bajaron, y cuántas personas van abordo. También es compatible con identificadores RFID o NFC utilizados en el transporte de personal para que a través de un smartphone puedan autenticarse y saber qué persona puede o no abordar el autobús.

OnBus---Sensores

OnBus es una plataforma completa que trabaja perfectamente en conjunto con todas las soluciones de RedGPS; tu cliente no sólo podrá gestionar despachos y asignaciones, también podrá calificar los hábitos de manejo y el comportamiento del conductor, tener una plataforma para programar y administrar los mantenimientos de las unidades, convertir sus smartphones en dispositivos GPS, y mucho más.

 

Te invitamos a visitar nuestro portafolio de soluciones, o bien contactarnos a través del siguiente cuestionario.

Contáctanos

Descubre RedGPS

Ingresa tus datos y un asesor te contactará.