OnFuel


Controle la trazabilidad completa del combustible, con herramientas para el gestionar el consumo por ruta, detectar cargas ilegales, combustible adulterado y evitar cualquier forma de robo. 

 

Haga una prueba gratuita
OnFuel---Portada-arriba

Control total del combustible 

OnFuel es una de las soluciones más robustas y consolidadas del mercado para controlar, obtener y analizar toda la trazabilidad del combustible que consumen los vehículos durante sus recorridos, además de detectar y prevenir el robo de carburantes. Es parte del ecosistema marca blanca de RedGPS, totalmente preparado para su implementación en proyectos de cualquier tamaño y con la última tecnología.

Onfuel---icon--trazabilidad-combustible

Todos los datos de comportamiento y consumo de combustible

Onfuel---icon--robo-combustible

Detección y prevención de robo de combustible

Onfuel---icon--compatible-sensores

Compatible con todos los sensores

Trazabilidad total  

Uno de los aspectos que más preocupa a las flotas es tener el control del combustible. Con OnFuel su cliente mide el consumo de las unidades ya sea por software o a través de sensores instalados en los tanques, calculando el rendimiento real por cada litro.

Onfuel-Captura-de-pantalla

El panel de OnFuel muestra en un mapa toda la trazabilidad del combustible con la data correspondiente a los consumos y eventos que detectaron ya sea lo sensores o la plataforma, con graficas de comportamiento a lo largo de la ruta.

Reducción de costos

El gasto de combustible puede constituir hasta el 50% del total de los gastos de una empresa de transporte. OnFuel es una solución perfecta para todas las empresas de flota que buscan reducir costos e incrementar la rentabilidad de sus unidades.

Además de controlar consumos, y de acuerdo a las capacidades del hardware, también informa el combustible que fue gastado en ralentí, es decir, cuando la unidad está detenida.  

OnFuel---Solucion--1
OnFuel---Robo-de-combustible

Control de cargas y descargas

Uno de los aspectos más apreciados por las empresas, es el control preciso que pueden llevar de cada una de las cargas y descargas de combustible, detectando cuando se realizan cargas manipuladas y ordeña o drenaje ilegal.

Sus clientes pueden consultar dónde ocurrieron estos eventos, el volumen de combustible drenado y establecer alertas o procedimientos para detectar cualquier comportamiento irregular justo cuando sucede.

Algoritmos antirrobo

El robo de combustible es uno de los aspectos que representa más pérdida para las empresas. Por esta razón integramos a OnFuel algoritmos propios específicamente desarrollados para la detección de cualquier actividad irregular o ilícita dentro del tanque de combustible. 

Los algoritmos fueron probados en circunstancias reales contemplando todas las formas y variantes de robo, para asegurar la fiabilidad de los resultados. 

El poder de la integración de ecosistema 
OnFuel es una solución consolidada y potente gracias al enfoque de ecosistema con el que fue diseñado, lo que la integra perfectamente a otras soluciones. Por ejemplo, con OnRouting sus clientes ponen fin a los viajes no programados o con fines personales, y podrán registrar el consumo de combustible durante los recorridos no autorizados.  
 
Con OnDriving también ayudará a sus clientes a terminar con el consumo excesivo de combustible derivado de los 
malos hábitos de conducción, o bien con OnCam iniciar la grabación y el streaming de video cuando se detecte una carga o descarga ilegal, y saber inmediatamente dónde están ocurriendo estos eventos.
 
OnFuel---ondriving-oncam-onrouting
 
Este enfoque de ecosistema hace de OnFuel una suite de soluciones para el control del combustible.
 
 

Compatibilidad con sensores

OnFuel es compatible con sensores de varilla, bluethoot, cableados y, en general, todo tipo de sensores de combustible. Además de que en plataforma ya se encuentran homologados una gran cantidad de sensores y dispositivos GPS para la obtención de datos, por lo que el hardware no es una limitante o un problema al momento de plantear un proyecto.

Y a través del análisis de la data enviada por los sensores, la plataforma alerta cuando se está haciendo uso de combustible adulterado.

OnFuel---control-de-robo
OnFuel---reportes

Sistema de reportes

OnFuel cuenta con reportes flexibles y personalizables que le permiten conocer a detalle cualquier aspecto de la trazabilidad del combustible, por ejemplo, consumo, rendimiento, cargas legales, ilegales, lugar de los eventos, y más. 

Por supuesto, puede generar estos reportes en diferentes formatos de archivo.  

Integración con OnDriving y sistemas Canbus

OnFuel también recibe información generada a través de diferentes tecnologías de sensores y otros sistemas, por ejemplo, el CAN Bus, indicando el consumo de combustible de acuerdo a los datos de la computadora del equipo. 

Esto hace posible que, junto con OnDriving, pueda establecer criterios de calificación para el conductor de acuerdo al impacto en el consumo de combustible que generan sus hábitos de manejo, por lo que además de la detección de robos o cargas ilegales, también afecta al puntaje de los conductores, permitiéndole a su cliente hacer una mejor gestión de su personal y asegurar la integridad tanto de sus motores como de su servicio. 

 

OnFuel es una solución robusta que ha sido probada en escenarios reales; le recomendamos visitar el siguiente caso de éxito para saber más de cómo esta tecnología ha ayudado a clientes de nuestros Partners al rededor del mundo a terminar con este problema que tantas afectaciones económicas provoca.

 

Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.