Nuevo lanzamiento: OnConnected

Diagnóstico remoto y monitoreo avanzado a partir de data CAN/OBD

Hay algo que les interesa mucho a sus clientes, especialmente las empresas de flota o que se dedican a la gestión y monitoreo de sistemas de movilidad urbana: contar con datos fiables e inmediatos que les ayuden a cuidar la calidad de su servicio y su inversión, monitoreando y controlando el estado y desempeño de sus vehículos. Y OnConnected es la respuesta.

OnConnected establece una conexión con los sistemas CAN Bus (Controller Area Network) y accesorios tipo OBD II (On Board Diagnostics) de las unidades, de manera que todos los datos y eventos que registran sean enviados, recibidos e interpretados en plataforma.

OnCONNECTED---Imgs---nota1

 

Esta solución no solamente proporciona conectividad total y avanzada, también genera ahorro para sus clientes e incrementa sustancialmente la seguridad en todos los recorridos reduciendo, incluso, el impacto ambiental de los vehículos.

 

Tecnología CAN en plataforma

La tecnología CAN provee un protocolo de comunicación para entornos y sistemas que requieren información en tiempo real, donde la fiabilidad de las comunicaciones y los datos es vital para que todo funcione; esta tecnología fue creada a partir de la necesidad de conectar cada vez más sensores, accesorios y dispositivos al interior de los vehículos.

Una de las grandes ventajas es la garantía en la comunicación e integridad de datos que ofrece, lo que convirtió al CAN Bus en una de las tecnologías más empleadas e imprescindibles en la industria, ahora integrada totalmente a plataforma.

 

Recorridos con data interpretada

Este nuevo lanzamiento enriquece mucho la oferta de valor de su empresa. OnConnected brinda a la plataforma la capacidad de recibir e interpretar la data de los sensores del vehículo con la posibilidad de graficar su comportamiento durante un recorrido. Y esta es una característica que usted, como empresa, debe comunicar a sus clientes porque lo diferencia de su competencia.

Sus clientes pueden elegir una fecha o rango de fechas y consultar la información histórica relacionada con sensores u otros sub accesorios, y conocer en qué punto exacto de su ruta ocurrieron los incidentes, ya sea para rutas y recorridos de días pasados, o en tiempo real.

 

OnCONNECTED---Imgs---Nota2

 

Además, considere que esta información, al provenir directamente del sistema CAN Bus u OBD, no tiene margen de error, por lo que son datos totalmente confiables para hacer un monitoreo o diagnóstico preciso.

En cuanto al transporte de cargas con valor económico, definir parámetros para los sensores y monitorear su comportamiento es esencial para evitar daños o pérdidas. Incluso cuando los vehículos se usan con fines no comerciales, incorporar el monitoreo con data OBD/CAN  le da tranquilidad a sus clientes.

 

Envío de códigos de diagnóstico

OnConnected también envía a la plataforma los códigos de error que el CAN Bus registra, los mismos que son leídos por los escáneres que utilizan los mecánicos cuando hacen la revisión de una unidad en un taller. Es lo que en la industria se llama Auto conectado, es decir, datos que arrojan los autos y se utilizan para personalizar viajes, mejorar la experiencia de manejo y, como mencionamos anteriormente, aumentar la seguridad con diagnóstico remoto y en tiempo real; además de abrir la puerta a un sinfín de aplicaciones.

OnCONNECTED---Imgs---Nota3

Esta característica, cabe decir una de las más importantes, da a monitoristas la posibilidad de estar al tanto de cualquier falla o problema que pueda presentar el vehículo, y programar  revisiones y mantenimientos con un par de clics, a través de soluciones como OnTool.

 

Integración avanzada con sistemas de movilidad 

OnConnected representa el siguiente nivel en integración y conectividad entre sistemas y software para la gestión de flotas, incrementa exponencialmente las capacidades de nuestra plataforma, y orienta su empresa a soluciones de vanguardia vinculadas al IoT de los vehículos.

Por ejemplo, puede definir alertas a partir de un evento OBD o CAN Bus, como el aumento de la presión del combustible para detectar un problema de bombeo en un auto recién ajustado, recibirlas en el Centro de Monitoreo y programar la ejecución automática de comandos de acuerdo a la situación; o bien, hacer un seguimiento del estado de las unidades durante su ruta programada en OnRoad.

De esta manera, OnConnected lleva a su empresa al siguiente nivel y le permite participar en proyectos de movilidad inteligente, transporte público, smart cities, y cualquier otra situación donde contar con la última tecnología en telemetría sea esencial.

¿Quiere saber cómo configurar el OBD/CAN Bus en la plataforma? Descargue la guía que hemos preparado par usted haciendo clic en la siguiente imagen.

CTA Guía configuración OBD/CAN

Lo invitamos a conocer más de OnConnected visitando este enlace;  recuerde que su Account Manager y nuestros asesores comerciales (en caso de que no sea cliente) pueden ayudarlo a implementar esta solución. 






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.