Newsletter Julio 2020

Estrenamos mejoras y nuevas funciones

Julio ha sido un mes de mucho trabajo y desarrollos en RedGPS, y aunque nuestro equipo sigue laborando desde casa, queremos compartirle las mejoras y nuevas funciones ya disponibles en nuestra plataforma.


Mejoras en Plataforma

• Mejoras FUEC en el Módulo de gestión de flotas (Colombia) 

Se añadió la opción de Crear pólizas colectivas, que permite tener el mismo número de contrato FUEC para varios vehículos. 

 

• Log archivos de video

Agregamos una nueva pestaña para consultar quién crea o elimina videos, incluyendo información importante dependiendo de la acción realizada.

Para las creaciones de video muestra fecha, hora de inicio y fin de la transmisión, así como su origen, es decir, si fue creada por un usuario (en este caso muestra su nombre) o si fue una transmisión por alerta generada (muestra el nombre de la alerta).

En caso de ser una eliminación, muestra fecha, hora y el usuario que eliminó el video.

Log archivos de video

 

• Módulo de administración

Agregamos información relevante en el Módulo de administración en plataforma cliente, donde ya puede visualizar contraseñas y tener la información de los equipos GPS como IP Puerto. Además en este módulo podrá ver toda la flota de sus subclientes para una mejor gestión y asignación de activos.

Podrá comenzar a usarlo siempre y cuando tenga este módulo asignado a sus usuarios que estén funcionando con permisos avanzados dentro de la plataforma.

Nuevo Modulo de administracion

 

• Tiempo ralentí en recorridos

Ahora mostramos el tiempo que el activo estuvo en ralentí durante un recorrido.

Tiempo ralentí en recorridos

 

• Configuración especial para cada usuario en el Módulo de activos

Ahora puede configurar el listado de activos mostrando únicamente el contenido que a sus clientes les interesa, así verán únicamente la información importante para su negocio. 

También creamos un permiso para permitirle al cliente editar o no el contenido del listado de activos.

Configuracion Módulo activos

Aquí puede consultar toda la información completa.

 

• Compartir geocercas con clientes

Ahora puede crear geocercas a nivel distribuidor y compartirlas con los clientes que usted necesite con un solo clic. En este enlace puede consultar cómo empezar a utilizar esta nueva función.

Compartir geocercas con clientes

 

 

Nuevos Reportes 

• Selección de fechas

Agregamos la nueva opción Hace dos días, que permite consultar la información de las 24 horas del día de antier. Un caso de uso práctico es programar el envío de reportes con la información de los días sábados, para que llegue los lunes de cada semana, en este caso se utilizará la opción Hace dos días.

 

• Reporte Distancia Recorrida

Como una mejora al Reporte distancia recorrida, hemos añadido dentro de una columna el odómetro que tenía el vehículo al momento de circular, para tener más información y hacer correctamente los análisis del recorrido del vehículo. 

Es necesario activar el parámetro Detalle de distancia recorrida dentro del reporte, para poder visualizar la información del odómetro.

Reporte Distancia Recorrida

 

• Reporte de Seguimiento completo, eventos, alertas

El reporte mostrará una gráfica de temperatura que podrá complementar la información de todos los eventos generados como apertura y cierre de puertas, así como verificar en qué momento subió o bajó la temperatura en base a un evento.

 

Nuevas alertas

Creamos siete nuevas alertas que resuelven necesidades concretas de nuestros clientes, y realizamos un ajuste a una más.

• Alerta Accesorios/Sensores en Geocerca

Combinamos las alertas de geocercas y sensores, para solucionar la necesidad de que un sensor alerte basado en el lugar en donde se encuentre y no solo por días y horarios. Más información aquí.

 

• Alerta Accesorios/Sensores sin Reportar: esta nueva alerta notifica si uno o varios sensores dejan de enviar información o su información es antigua, en el caso de que el equipo GPS siga reportando. Más información aquí.

Alerta Sensores sin Reportar

 

• Alerta SubAccesorios/Sensores OBD/CANBUS

Esta alerta permite monitorear y alertar la información de los subaccesorios de OBD y CAN bus, con la finalidad de que los sensores estén siempre dentro de los parámetros establecidos. Más información aquí.

 

• Alerta de eventos dentro o fuera de Geocercas 

Esta alerta soluciona la problemática de que un evento alerte basado en el lugar en donde se encuentra y no solo por días y horarios, ya que muchas veces sólo se requiere alertar la información de los eventos cuando está dentro o fuera de un lugar o zona específica. Más información aquí.

Alerta de eventos dentro o fuera de Geocercas

 

• Alerta Tarea Programada

Con esta alerta puede programar el envío de formularios, comandos a dispositivos o un mensaje a usuarios como recordatorio en ciertos horarios durante los días de la semana que se especifiquen. Es posible enviar las tres opciones anteriores o solo una.

En este enlace puede consultar más información y algunos casos de uso.

 

• Alerta Equipos sin reportar por marca y modelo

Cada modelo de GPS es diferente, por lo tanto puede variar el tiempo de reporte, así que creamos una alerta en donde podemos configurar cuáles modelos y el tiempo de atraso para que nos alerte. Más información aquí.

Alerta Equipos sin reportar por marca y modelo

 

• Alerta de Distanciamiento social

Una alerta para prevenir la propagación del COVID19, que se dispara cuando dos o más personas no respetan la sana distancia, mediante el uso de dispositivos Bluetooth personales. Aquí puede encontrar más información sobre cómo utilizarla para la seguridad social y laboral.

 

• Alerta de Activo detenido

Eliminamos el tiempo para repetir indefinido, ahora el valor “0” en Tiempo para repetir alerta, significa "no repetir". También mostramos el tiempo total que el activo estuvo detenido.

Alerta de activo detenido

 

Nuevos métodos API

• Crear usuarios, vehículos, asignar vehículo, crear GPS

Se agregaron nuevos métodos dentro de nuestra API Distribuidor, ahora podrá crear usuarios, vehículos, equipos, y asignarlos. Este nuevo método le ayudará a gestionar la plataforma en terceros y seguir teniendo la información en la plataforma.

 

• Métodos para OnDriving

Se lista la información de los viajes calculados en OnDriving para un vehículo en un rango de fechas.

 

• Get-odometer

En cuanto al API cliente, añadimos una función extra para consultar el odómetro del vehículo seleccionando la hora, con esto nos podrá dar la información exacta al momento que nosotros queramos consultarla.

 

• Nuevo método vehicleGetAll

El método vehicleGetAll permite que cuando no se encuentra un conductor asignado en la tabla Vehículo, se intenta obtener de la tabla Conductor.

 

• Nuevos métodos createDriver y updateDriver

En los métodos createDriver y updateDriver se utiliza la función ConductorModelo::setConductor() para que relacione al conductor con el activo y genere el evento de Conductor identificado/desidentificado.

 

Web Services

• Nuevo Web service: Caletabay

Este Web Service envía ubicación, fecha, velocidad y temperatura de la caja refrigerada a la plataforma de Caletabay, una transportadora de productos salmoneros. 

 

• Nuevo Web service: Recurso confiable

Hemos integrado exitósamente Recurso Confiable, un sistema de logística vehicular donde los clientes pueden gestionar toda su flota y tener una mejor logística, sin perder ni un detalle del rastreo de las unidades reportando en RedGPS.

También colocamos un módulo especial para asignar un viaje al activo y que la información se replique en el Web service.

 

• Nuevo web service: UNIGIS (México)

Agregamos el Web Service de UNIGIS México para apoyo en logística y control de rutas de riesgo, apartir de ahora podra enviar información a este sistema de gestión sin tener que desconectar sus unidades en RedGPS. 

 

• Log de envío de datos

Agregamos un log de envío, el cual muestra los activos que replicaron al Web service y si están pendientes o enviados, junto con la respuesta del Web service.

Log de envío de datos


Mejoras en combustible OBD

Los desarrollos y novedades a continuación sólo funcionan con el equipo ELD4U; sin embargo,  si tiene otro equipo que mande esta información, podemos integrarlo.

• Consumo de combustible en ralentí

Ahora puede consultar la cantidad de combustible que su vehículo gastó estando en modo ralentí; esta información la puede consultar en el Módulo de recorridos y en OnDriving.

Consumo de combustible en ralentí

Consumo de combustible en ralentí

 

• Rendimiento histórico en el Módulo de recorridos 

Agregamos la información del Rendimiento histórico de la unidad en el Módulo de recorridos, basándonos en el odolitro y el odómetro del activo.

Rendimiento histórico en el Módulo de recorridos 

 

• Viajes calculados a partir de eventos de partida de vehículo y fin de trayecto

Este equipo manda eventos de partida de vehículo y fin de trayecto, por lo tanto, los viajes calculados en el Módulo de recorridos y OnDriving se basan en dichos eventos, para tener información más precisa de los viajes de activos.

 

• Información de Códigos de error en Recorridos

Agregamos la información de Códigos de error, para poder consultar las descripciones de las fallas durante los recorridos.

Códigos de error en recorridos

 

Nuevos equipos homologados

Además también homologamos los siguientes equipos:

Neo9 de Avlsat; Ultralite, Spider, C5 y Minitrack de Rinho; 630 – ADAS de Mobileye; LMU400 de Calamp; GL501MG de Queclink; GH5200, FMB3600 y FMB204 de Teltonika; Sensores de Presión de Llantas y TSDT1-B Sensor de Puerta de TopFly Tech; Sistema de bloqueo electrónico y TSTH1 B monitor temperatura y humedad de Xmetra; AM01 de Jimi Electronics; SIGNAL S-2653, SIGNAL S-2651, SMART S-2435 MAX, SMART S-2422 MID y SMART S-2420 EASY de Navtelecom; PI ZERO W de Raspberry; G19 de WanWayTech  y ST20U de Suntech.

 

Estos dispositivos y nuevas mejoras ya están disponibles en plataforma para que las pruebe ya mismo y las comunique a sus clientes. Recuerde que  tanto su Account manager como el equipo de Soporte están a su disposición para resolver sus dudas. 






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.