¿Cómo hacer crecer su negocio rastreo GPS?

Por Fernando Perez Maier CRO & Co-Founder de RedGPS

Siete consejos de marketing y ventas

En este artículo les brindaré una serie de recomendaciones generales que considero deben tener en cuenta todas las empresas de Rastreo GPS en los tiempos que corren.

Para definir el escenario al cual nos enfrentamos es importante comprender que estamos transitando una evolución en el servicio de rastreo GPS. Podemos generalizar que, a nivel mundial, el rastreo básico representa un alto volumen del negocio y seguirá siendo el caballo de batalla de la mayoría de compañías.

Sin embargo, en los últimos años advertí que muchas empresas están migrando del rastreo GPS tradicional a un servicio orientado a las necesidades de su industria en particular.

Esto quiere decir que los clientes están demandando un mejor nivel de servicio, buscando soluciones que aporten valor a su negocio, y es ahí donde debe detectar las nuevas oportunidades.

Por esta razón, para que su empresa crezca, le comparto mis sugerencias.

 

Imagen de marca

La imagen de su empresa debe ser tecnológica, de consultoría y desarrollo, enfocada en resolver problemas. En caso de que su empresa se encuentre posicionada en el mercado con bajo otro tipo de imagen y desee conservarla, le recomiendo crear una división especial con estos objetivos.

Muchos clientes quieren cambiar el servicio que alguna vez contrataron buscando una solución de seguridad y ubicación, porque necesitan asesoramiento profesional para crear una solución a medida que su empresa actual no es capaz de darle.NegociodeRastreoGps-3

Su imagen de marca es muy importante porque crea una percepción en el cliente tan poderosa que, por sí misma, influye decisivamente en la decisión de contratación; es el primer acercamiento con su empresa, por ello debe construirla de manera que comunique lo que usted necesita de acuerdo a sus objetivos.

 

Identificar oportunidades

Su área de ventas deberá comenzar identificando las necesidades del cliente y, sobre todo, comprender perfectamente su negocio. Por ejemplo, si ya cuenta con algún servicio de rastreo, posiblemente esté buscando un mejor servicio o un servicio específico orientado a su nicho de mercado.

Hoy, para ganar un cliente, debe darle soluciones a sus problemas o necesidades, por esta razón su equipo de ventas debe estar perfectamente entrenado para detectar necesidades y oportunidades, con un enfoque proactivo.NegociodeRastreoGps-4

Nota para sus vendedores: ¡El que más pregunta, más vende! Recuerde que el cliente no imagina ni conoce lo que su servicio le puede llegar a brindar. Deben enfocarse en estudiar la industria a la que pertenece su cliente potencial.

 

Agregue valor

Una vez que conoce las necesidades del cliente y tiene una propuesta para presentarle, puede complementarla con las soluciones que ya existen en su portafolio, así como transmitir los valores, fortalezas y ventajas competitivas de su empresa.

Investigue qué es lo más importante para su cliente, y céntrese en ello. También indague la oferta de valor de su competencia y analice si responde o no a aquéllo que usted ha descubierto, de manera que pueda crear una oferta de valor única.

Tener una oferta de valor única lo salvará de caer en una guerra de precios, y poner en riesgo la rentabilidad de su empresa.

 

El IoT en el Rastreo GPS

El rastreo GPS se está convirtiendo en el IoT del vehículo, y hoy en día tanto vehículos como smartphones, ciudades y el mundo entero tienden a estar cada vez más conectados.

La tecnología de rastreo está evolucionando de manera tan acelerada que si no es parte este cambio, tarde o temprano se quedará fuera de las grandes oportunidades, y cuando decida entrar, posiblemente su competencia ya le lleve mucha ventaja.NegociodeRastreoGps-5

Mi consejo es que comience a explorar todas las posibilidades de negocio que esta evolución representa para su empresa, e incluso comience a ofrecer estos nuevos servicios a sus clientes. Es posible que IoT suene desconcertante en un inicio, pero es más común de lo que podría pensar; piense, por ejemplo, en la nueva tecnología TYPM (o Tyre pressure monitoring system), una aplicación IoT para monitorear neumáticos, que podría ofrecer ya mismo.

NegociodeRastreoGps-avl-IoT-1

 

Aplicaciones Móviles

¿Sabía que en muchos nichos del rastreo los GPS trackers ya están siendo reemplazados por apps?NegociodeRastreoGps-6

No dude en pensar soluciones utilizando dispositivos celulares. Las apps son herramientas clave en esta nueva era de dispositivos móviles, ¡y son un gran valor añadido si usted puede ofrecerlas a sus clientes con su propio logotipo!

 

Clasifica tus prospectos

Es importante que utilice un CRM (Customer Relationship Management), es decir, un sistema para gestionar el proceso de conversión de sus clientes potenciales, el cual le permitirá cargar cada prospecto, clasificarlo y segmentarlo correctamente.

Con ello logrará que su área de ventas se enfoque sobre los prospectos calificados, e inviertan su tiempo y esfuerzo de manera más efectiva.

 

Si comunica más, venderá más

Comunique sus avances y novedades. Es importante que sepan que su empresa está en constante movimiento y creando nuevas soluciones para diferentes industrias. Recuerde que la comunicación no sólo llama la atención a posibles clientes, sino que muestra el servicio que está brindando.NegociodeRastreoGps-7

Invite a sus clientes a eventos, encuentros y capacitaciones, y cree un plan de comunicación que incluya sus nuevos desarrollos, cursos, oferta de valor, portafolio de soluciones, sus valores corporativos y otros contenidos relevantes para sus clientes tanto actuales como potenciales.

 

Conclusión

En más de 10 años en la industria puedo decirles que en la actualidad el software es más importante que el hardware. Ambos son necesarios, es verdad, pero los cambios que han tenido los GPS trackers en los últimos 10 años no se comparan con el avance y diversidad de soluciones de software que se han creado y se van a seguir creando.

¡Recuerde que si usted vende rastreo, vende software! Por ello preocúpese por tener un proveedor confiable y flexible que le acompañe en cada una de sus ventas, y pueda crear soluciones a medida para sus clientes, así como un equipo preparado para afrontar estos nuevos desafíos que se vienen.

 

Fernando - Firma Notas






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.