¡Define tus propias reglas para
cambiar de color tus iconos 3D!

Nueva funcionalidad en iconos 3D 

Creamos una nueva función que cambia los colores de los iconos 3D de acuerdo a su estado o actividad; es una mejora que va más allá de lo estético pues ayuda a que la información en plataforma sea más fácil y rápida de interpretar tanto en OnTracking como en la AppMobile.  

 

¿Por qué fue importante añadir esta funcionalidad?

Hay situaciones donde tus clientes necesitan conocer el estado de sus activos con sólo mirarlos para saber si están en ralentí, están siendo remolcados, han generado un evento en particular; o bien comprobar qué datos están reportando, por ejemplo sensores, eventos, velocidad, entre otros. Cuando el tiempo de reacción es importante o necesitan hacer una consulta rápida, filtrar la información no resulta adecuado o práctico.  

Esta mejora permite visualmente saber qué activos están teniendo la misma actividad sin necesidad de hacer filtros.

 

¿Cómo esta función ayuda a tus clientes?

Supongamos que tus clientes necesitan saber cuáles de sus vehículos están encendidos y circulando a cierta velocidad, cuáles generaron un evento de pánico, cuáles enviaron su último reporte a la plataforma hace más de 2 horas, o bien identificar a los conductores que están conduciendo los vehículos.

Tener colores especificados en los iconos 3D según la actividad de cada uno, ayuda a ahorrar tiempo en obtención de información, y tanto en OnTracking como en la AppMobile tus clientes podrán ver qué activos son los que tienen la misma actividad sin necesidad de hacer alguna consulta o filtrado para obtener los datos requeridos.

Colores-Iconos-3D_1

 

Alguna de las variables que tu cliente puede utilizar para agrupar los vehículos por colores son: velocidad, ignición, eventos, conductor identificado, última conexión, último dato de reporte, entre otros.

Las variables que se pueden utilizar para agrupar por eventos son infinitas y dependerá de que el dispositivo GPS reporte el dato. Los eventos más comunes son: ubicación, activo detenido, botón de pánico, desconexión de batería, impacto, caja abierta/cerrada, y otras más que se podrán utilizar para especificar de qué color se requieren los iconos 3D.

 

¿Cómo configuro colores en los iconos 3D?

Es muy sencillo, en Partners tenemos la opción de configurar las plataformas de tus clientes utilizando Javascript, lo que te permite ocultar, añadir o modificar aspectos visuales de las diferentes plataformas disponibles dentro de RedGPS.  Ingresa aquí para saber más sobre la personalización de plataformas.

 

Colores-Iconos-3D_2

Este es un ejemplo de cómo utilizar el código Javascript para utilizar diferentes variables y definir en qué condiciones se cambiará el color del icono 3D:

"condition: 'speed == 0 && ignition == 0', values: '?c=D23155&a=D23155&b=D23155' }, //apagado y sin movimiento"

La condición es velocidad (speed) y debe ser igual a 0, y la ignición (ignition) debe ser igual a 0, se define el código de color en hexadecimal (D23155). En la plataforma se visualizarán agrupados en el color definido todos los vehículos que tengan un icono 3D y cumplan con las condiciones de tener velocidad 0 e ignición off. 

Para mayor información, consulta aquí la ayuda de funcionamiento.

 

Colores-Iconos-3D_3

 

Puedes aplicar el código Javascript a nivel distribuidor, cliente o nivel plataforma; esto te ayudará a tener personalizados los colores de los iconos 3D para cada uno de tus clientes, o simplemente utilizarlo en la plataforma que a tu cliente le interese ver más sus vehículos agrupados por colores.

 

IMPORTANTE: Esta funcionalidad sólo está disponible para los iconos 3D, por lo que si aún no los implementas con tus clientes, es momento de actualizar y ponerte a la vanguardia con esta actualización.

 

Recuerda que OnTracking tiene una aplicación móvil, lo que permite a tus clientes hacer el seguimiento de sus flotas en cualquier lugar, en donde pueden consultar el panel de activos, conocer su ubicación en el mapa, enviar comandos, ver los lugares, los recorridos con todas sus paradas y eventos, configurar geocercas, recibir alertas y más.

app_iconos3D

Esta actualización ya se encuentra disponible en OnTracking y AppMobile, ¡comienza a probarla y notifica a tus clientes de esta nueva herramienta! 

 

Si tienes alguna duda puedes contactar a tu Account Manager o el Equipo de Soporte Técnico






Contáctanos

Descubre RedGPS

Ingresa tus datos y un asesor te contactará.