Consejos para ser un buen
proveedor de seguimiento GPS

Ser un buen proveedor de seguimiento GPS implica ser profesional, competente y óptimo en cuanto a la operación que tus clientes esperan. En el mercado existen muchas opciones, en consecuencia, es necesario contar con un valor agregado para que el cliente te elija frente a la competencia.

Ahora bien, ¿conoces cuál es el listado de requisitos básicos y recomendaciones que deben considerarse para ser un proveedor estrella? A continuación presentamos los aspectos que debes tomar como referencia para tu futuro como proveedor de seguimiento GPS.

 

Importancia de contar con un buen proveedor de seguimiento GPS

El resultado de toda empresa depende, en gran parte, de los proveedores que se contratan para lograr una buena prestación del servicio. Un seguimiento GPS eficiente se convierte en una ventaja competitiva en cuanto aporta beneficios como los siguientes:

  • Satisfacción en la entrega. Al saber en tiempo real dónde están los activos, se puede dar una respuesta certera a los clientes sobre la ubicación y horario de entrega de los productos, por ejemplo.
  • Eficiencia en la prestación del servicio. El rastreo satelital permite conocer costos de mantenimientos y tiempos ociosos de la operación. Luego, tomar decisiones y aprovechar mejor los recursos y horarios de trabajo de vehículos y conductores.
  • Crecimiento del negocio. Al ofrecer una CX positiva, con mayores niveles de eficiencia y satisfacción que la competencia, el negocio comienza a aumentar su rentabilidad y crecimiento.

Ahora bien, para lograr una operación logística que cumpla con estos niveles de servicio, es clave contar con un buen proveedor que genere información real y confiable del desempeño de los activos, que cuente con el respaldo y la trayectoria en el sector y brinde garantías en la estabilidad de sus servicios.

Click to tweet: El resultado de toda empresa depende también de la calidad de servicio de los proveedores que contratan. Al respecto, un seguimiento GPS eficiente se convierte en una ventaja competitiva.

 

Cómo brindar un excelente servicio como proveedor de seguimiento GPS

Si te estás preguntando cómo ofrecer un óptimo servicio como proveedor, a continuación conocerás aquellos factores que debes considerar en tu oferta y así, mantenerte competente en el mercado.

 

Servicio eficaz de soporte técnico

GW#9--Soporte-Tecnico

Es importante brindar soporte 24/7 al cliente con soluciones técnicas. Por ejemplo, probar los dispositivos, configurarlos, resolver cualquier inconveniente que se presente. El soporte debe ser rápido, especializado y omnicanal.

Por ningún motivo es aceptable esperar días por una respuesta, ya que en dicha espera se corre riesgo de perder al cliente. Brindar soporte especializado achica distancias y genera un vínculo entre cliente y proveedor que resulta beneficioso para ambas partes.

 

Actualizaciones constantes

Un buen proveedor de seguimiento GPS, generalmente, lanza de 3 a 5 novedades por año. Esto ayuda a distinguirse entre los competidores. La tecnología evoluciona constantemente y adaptarse a estos avances es clave, si se desea ser el mejor proveedor posible.

Por ejemplo, en las plataformas actuales la lectura de posición se realiza cada segundo, por lo es muy exacta y se transmite cada minuto. Acompañar o superar a la competencia, entonces, es clave para mantener y atraer clientes.

 

Plataformas que te brinden marca blanca

Un proveedor que brinde marca blanca facilita ofrecer el servicio con el look and feel del cliente: logo, colores corporativos, así como la URL del dominio. Lo importante es cumplir al 100% con este servicio, sin intervenir de ningún modo en el login del cliente como proveedor.

Las aplicaciones para smartphones, también deben tener el logo del cliente para que puedan subirlas a su propio store de Google,  Apple o Android. De no hacerlo, se pierde confiabilidad y el servicio de rastreo GPS requiere justamente brindar confianza al cliente.

 

Plataformas con amplio catálogo de equiposGW#9---Dispositivos

Una plataforma con amplio catálogo de equipos integrados indica que posee un equipo de trabajo capacitado para trabajar con diferentes tecnologías. También  que es una empresa que posee buenas relaciones con los fabricantes de dispositivos. 

 

Plataformas que soporten streaming de video

Este servicio es importante, ya que muchas industrias usan cámaras que toman fotografías o DVR MÓVIL cumpliendo la función de DVR+GPS. Además, es posible tomar el video en tiempo real y luego verlo en la plataforma.

A su vez, es preciso poder almacenar video en la nube y permitir grabar video de forma automática en caso de que se produzca algún evento como frenadas o una aceleración brusca.

 

Plataformas que cuenten con aplicaciones móviles

GW#9---Apps

La plataforma debe brindar la posibilidad de que los clientes ingresen desde una app móvil. ¿Por qué? Porque es bueno que los clientes finales reciben los alertas en forma de notificaciones al smartphone.

Además, los clientes actuales demandan aplicaciones móviles para seguir smartphones, con botones de pánico, por ejemplo. Este opcional se utiliza mucho en seguimiento de personas así como en aplicaciones de rondines de seguridad.

 

Conocer bien al proveedor de seguimiento GPS integrados

Proveedores de seguimiento GPS en la nube hay cientos. Por eso, es importante contar con referencias de proveedores de hardware GPS o gente de la industria para que los clientes puedan conocer la calidad de los servicios que se prestan.

Muchas veces, los clientes prefieren hacer visitas a las oficinas de los proveedores. Por eso, se debe estar preparado a fin de recibirlos y presentarse ante ellos del mejor modo posible. En última instancia serán ellos, también, quienes saquen sus propias conclusiones.

Click to tweet: Un buen proveedor debe brindar información real y confiable del desempeño de los activos: contar con respaldo y trayectoria en el sector y brindar garantías en la estabilidad de sus servicios.

 

Conclusión

Ser un buen proveedor de seguimiento GPS no solo hará crecer tu empresa, sino también la de tus clientes. Ten presente las recomendaciones que se te han brindado a lo largo de este artículo y haz la diferencia frente a tus competidores.

Lo importante es convertirse en socios estratégicos de los clientes brindándoles todo el apoyo que necesitan en sus procesos. En RedGPS estamos preparados para brindar todo lo que tu negocio y tus clientes necesitan. No dudes en consultarnos. 

 

 

Te puede interesar

Te-puede-interesar---linea

manito  IoT: ¿una solución contra la inseguridad en el transporte público?

manito  ¿Migrar de plataforma de rastreo GPS? ¿Es posible? ¿Cómo abordar  este proyecto?

manito  El rastreo GPS enfocado a la seguridad: Guía 2021

manito  Cómo iniciar un negocio de rastreo:guía actualizada 2020-2021






Contáctanos

Descubre RedGPS

Ingresa tus datos y un asesor te contactará.