¿Aún no utiliza Video Verificación en RedGPS?

Le explicamos cómo dar los primeros pasos para ofrecer este servicio a sus clientes

Conecte dispositivos GPS con cámaras de video a la plataforma

La Video Verificación es una herramienta muy poderosa que usted puede ofrecer a sus clientes, porque permite actuar frente a incidencias y contar con el video de respaldo que necesita para enfrentar cualquier situación o tomar decisiones. 
 
Con este servicio usted puede conectar dispositivos GPS con cámaras de video a la plataforma, de manera que sus clientes tengan la capacidad de hacer streaming en tiempo real cuando lo necesiten.

treaming

Una solición completa

Es una solución completa a los problemas de seguridad y desempeño que sus clientes enfrentan cada día. Con la Video Verificación pueden monitorear de manera eficiente sus operacionescontar con video ante eventos que disparen una alerta y reaccionar tomando las medidas necesarias; es una solución robusta e integral que complementa el servicio de rastreo que RedGPS pone a su disposición.

 

A través de la Video Verificación sus clientes pueden configurar las cámaras en sus vehículos para que entren en funcionamiento de acuerdo a la alerta o evento que usted defina, activándose para tomar la cantidad de minutos de video establecida, desde una o varias cámaras. 

Esta solución tiene aplicaciones infinitas; por ejemplo, cuando un autobús realiza una parada no autorizada comenzará a capturar video, grabandolo tanto en el dispositivo como en la plataforma.

¿Cómo funciona? La plataforma detecta un evento y envía un comando al dispositivo para que comience a grabar una cantidad de tiempo definido por el usuario; la gran solución que RedGPS propone es grabar eventos específicos como aceleración o frenada brusca, llegadas a un lugar, fueras de ruta, etcétera.

 

 

Video sobre alerta

A manera de prueba hemos generado una alerta a través del botón de pánico, haciendo que las cámaras del dispositivo se activen y comiencen a hacer streaming de video en la plataforma cuando se reciba este evento, como lo podemos observar en el video. 

  • Esta es una manera de utilizar la Video Verificación para que sus clientes refuercen la seguridad en sus unidades y establezcan protocolos de acción ante contingencias

El video que las cámaras capturan se almacena en el mismo dispositivo (si tiene la capacidad para ello) y en la plataforma, convirtiéndose en un recurso invaluable para resolver controversias. También lo más importante es que permite tener un respaldo en video del evento y así no tiene que revisar horas de grabación para encontrar el incidente.

Además representa un gran ahorro de transmisión de datos de la SIMCARD, al no estar transmitiendo streaming las 24 hs, es decir, transmite el tiempo configurado por el usuario, enviando una alerta que llega al centro de monitoreo de RedGPS, junto con el video.

 

 

Streaming en tiempo real

La Video Verificación le permite a sus clientes realizar streaming de video en tiempo real consultando o activando las cámaras que el operador necesite visualizar en un mismo vehículo de forma concurrente, ya sea a través de una alerta, un evento o bajo demanda, es decir, en el momento que el operador o supervisor lo requiera.

Como ejemplo activamos las cámaras del dispositivo que tenemos instalado al interior de un vehículo de prueba para verificar su interior y, dado que este equipo cuenta con dos cámaras, podemos alternar la vista entre la interior y la frontal. Los clientes pueden monitorear qué está sucediendo al interior de sus vehículos, como autobuses, taxis, limusinas, ambulancias, etcétera.

 

Video verificación + OnBus / OnDriver / OnFuel

La Video Verificación, combinada con otras soluciones como OnBus, que le da a su cliente todas las herramientas que necesita para gestionar toda una flota de autobuses como crear rutas, horarios de salida, puntos de control y muchos otros aspectos más; o bien OnDriving, especialmente diseñada para verificar el comportamiento de los conductores de manera intuitiva, evaluando sus hábitos de manejo y la manera que impactan en aspectos como el consumo de combustible, velocidad de manejo y cumplimiento de la ruta, resulta una solución potente, confiable y completa.

ideoVerificación-LANDING-Onbus+OnDriver+OnFuel

También junto con soluciones como OnFuel, para el control de combustible, resulta sumamente útil, pues en casos como robo de combustible no solamente se envía una alerta, sino que también pueden activarse las cámaras.

La Video Verificación es una solución disponible en plataforma lista para ser utilizada por sus clientes, o bien un argumento a su favor al momento hablar con clientes potenciales. Recuerde que su Account Manager y el equipo de soporte están a su disposición para resolver cualquier duda al respecto.

 

¿Aún no tiene un equipo para comenzar?

IMI-Unique-JC200-3G-GPS-Tracker-Dual-Lens-Dash-Camera-With-Live-stream-video-by-Website-2

Para ofrecer Vídeo Verificación a los clientes que lo necesiten, le recomendamos equipos de marcas como StreamaxHowenConcox, además de otros que RedGPS tiene homologados. En este artículo hemos tomado como ejemplo el dispositivo JIMI JC-200 de Concox, por ser un equipo práctico que posee una buena relación calidad-precio, ideal para comenzar con pequeños proyectos y demostraciones a clientes de este servicio; equipo del cual tiene una  video guía paso a paso aquí.

  • En caso de requerir un equipo con mayores prestaciones consulte con las marcas que estamos recomendando.  Si desea saber más sobre este dispositivo y cómo programarlo y darlo de alta en nuestra plataforma paso a paso, le recomendamos este artículo.

Y si aún no es cliente, agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros, para que podamos brindarle toda la orientación comercial que necesite.





Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.