Nuestro aporte contra el coronavirus

Una herramienta para ayudar

En RedGPS hacemos soluciones de rastreo e IoT. Hoy, ante la situación que se vive en muchas partes del mundo, buscamos maneras de que nuestras herramientas sirvan para que pronto podamos salir adelante y, junto con nuestros Partners que comercializan servicios en más de 100 países, ayudar en la prevención y el combate del coronavirus. 

Por esta razón tomamos la decisión de adelantar un lanzamiento y algunas pequeñas herramientas que pueden ayudar a muchas personas y empresas en las diferentes situaciones que atraviesan a raíz del coronavirus: los Formularios dinámicos, para lo cual organizamos un webinar al que le recomendamos que asista dando clic aquí.

 

Nuevo Lanzamiento: Formularios dinámicos

Formularios dinámicos es una herramienta que hoy lanzamos en versión beta; fueron creados como parte del módulo de Mantenimientos y Onbus, con el objetivo de crear formularios y, a partir de un evento como una frenada brusca, llegada a un lugar, salida de ruta, etc., fueran enviados a usuarios y conductores, quienes pueden responderlos en su celular mediante la aplicación Mobile de RedGPS.
 
De esta manera las empresas pueden obtener información instantánea sobre una situación determinada para poder ejecutar y planear los mantenimientos preventivos o correctivos correspondientes, o bien, tomar decisiones.

formularios-dimanicos---img-grande-2

 

Esta característica hace a los Formularios una herramienta con aplicaciones útiles ante una situación de alerta sanitaria o cuarentena como la que pasan muchas personas y empresas en estos momentos debido al coronavirus, pues podemos usarlos para tener retroalimentación en tiempo real de ciertas actividades, conductas o “control” de los síntomas, mediante una aplicación móvil.

 

¿Cómo funciona en caso de pandemia?

D-Smartphones

 

Sus clientes pueden crear un formulario con las preguntas o aspectos que quiere que los destinatarios contesten o verifiquen, por ejemplo, sus síntomas o temperatura corporal y recibirlo en la App Mobile, con una sesión activa. 

 
De esta manera logramos centralizar información de valor en un solo lugar y tener controles y mediciones. Si bien estos formularios fueron diseñados para los conductores o personal de campo de las empresas, hoy pueden ser utilizados para cualquier necesidad relacionada con el coronavirus.

 

 

 

CASOS DE USO PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

A continuación le presentamos algunos casos de uso que usted puede ofrecer a sus clientes usando las aplicaciones móviles de RedGPS.

ormularios---landing---imgAncha11

Para todos los conductores

  • Quienes manejan vehículos transportando personas o cargas, son especialmente vulnerables. A través de un formulario dinámico, puede verificar su estado de salud u obtener información de la región donde circula, o incluso para recordarle las acciones de cuidado y desinfección que debe realizar en su unidad, por ejemplo, al final de la jornada.

 

Control de higiene

  • En plataforma existen diferentes funciones y herramientas que pueden ayudar a colaborar con esta problemática. Por ejemplo, si los empleados de sus clientes no necesitan trabajar presencialmente, también puede utilizar OnPatrol para establecer protocolos de higiene como lavado de manos todos los días al llegar al centro de trabajo y cada determinado tiempo, colocando un código QR en las zonas de aseo, reduciendo el riesgo de contagio.

 

Control de cuarentena

  • En casos de brote epidémico severo y cuarentena total por coronavirus, la tecnología de rastreo GPS además de útil, ya es aplicada para garantizar el cumplimiento de tales medidas, por ejemplo, en el caso de propagadores potenciales.
 
La plataforma permite otorgarle un dispositivo GPS a cada individuo o bien utilizar nuestra App RedGPS Tracker para que personas o posibles propagadores se mantengan dentro del perímetro asignado para su cuarentena. En países como Corea del Sur y China, estas medidas ya se están aplicando y son parte esencial del éxito de sus estrategias.

 

Use estas soluciónes en su país

Usted puede proponer proyectos a Gobiernos, instancias de Salud o a grandes empresas con muchos empleados en la ciudad o región de la que es parte, dándoles una herramienta tecnológica con la cual apoyar las estrategias de contención y prevención actuales contra el coronavirus y así ayudar a más personas y cubrir más casos de uso.

ormularios---landing---imgAncha22

Monitoreo de síntomas

  • Personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o sean posibles portadores de coronavirus, pueden responder un cuestionario en su celular de acuerdo a cada caso y a cada país, así personas aisladas o en vigilancia médica pueden actualizar periódicamente sus síntomas mediante una App y recibir esta información en tiempo real mediante plataforma.
 
 Este caso de uso es útil para personal médico, hospitales o instituciones de salud, como una manera de monitorear los síntomas de sus pacientes a través de la aplicación Mobile.

 

Empresas que hacen Home office

  • Si una empresa ha adoptado un esquema de home office, a través de un Formulario dinámico enviamos un cuestionario diariamente a los empleados con las información que necesitamos saber, por ejemplo, conocer si presentan algún síntoma y, así, tener información ágil, valiosa y actualizada, de manera que puedan tomar decisiones.
 
Otro ejemplo es que diariamente pueden tomar su temperatura y carguen la información en la plataforma.
 
Creemos que en una situación como la que se vive, si hay un compromiso de las empresas y de los empleados, lograremos evitar propagar el virus y ayudar a los afectados.

 

Detección de temperatura corporal

  • Paralelamente a este proyecto, RedGPS está trabajando con algunos Partners para la integración de cámaras que detectan la temperatura corporal e incorporan reconocimiento facial, para integrarlas a nuestro ecosistema. Les compartiremos más información conforme tengamos pruebas exitosas con diferentes modelos de hardware, para que todos nuestro Partners puedan implementar estas soluciones en sus regiones.
 
Si usted tiene un equipo de estas características, por favor contacte a su Account manager llevar a cabo la integración.

 

Webinar: RedGPS contra el coronavirus

Si quiere conocer cómo crear estos formularios y utilizarlos como apoyo a las estrategias de contención y prevención, lo invitamos al webinar que se realizará el día viernes 27 de marzo de 2020, presentado por Fernando Pérez Maier, CRO y cofundador de RedGPS; Fátima Ramírez, Account Manager y Matías Sánchez, del departamento de Testing y Desarrollo. Puede realizar su registro al webinar aquí.

Estas soluciones estarán disponibles para todos el viernes 27, por lo que le recomendamos asistir a webinar.

 

Recuerde, con la cooperación de todos, pequeñas acciones que se vuelven colectivas pueden generar grandes cambios, y juntos, terminar con el coronavirus.
Si usted necesita que RedGPS colabore en algún proyecto especial en su país o región con el fin de ayudar sin fines de lucro, con mucho gusto escuchamos sus propuestas y juntos podemos analizar su proyecto de manera que apoyemos a la sociedad.

Si tiene cualquier duda, por favor contáctenos mediante su Account manager o con el formulario aquí abajo.






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.