Lanzamiento OnDriver:
ADAS / DSM (Tercer ojo): una solución que salva vidas

Homologamos una tecnología creada para ayudar

Les compartimos un lanzamiento muy importante para nosotros, porque hemos homologado una tecnología capaz de salvar vidas y llevarla a nuestros Partners, para que puedan proponer soluciones que ayuden no sólo a las empresas, sino también a la gente.

Los sistemas ADAS/DSM vienen incluídos en algunos vehículos de las últimas generaciones, sin embargo, hay dispositivos y sensores que pueden instalarse en aquéllos que no la tienen, para monitorear y alertar remotamente cuando se detecta una situación de riesgo.

ADAS-2

 

¿Qué es la tecnología ADAS?

¿Sabía usted que un minuto y medio hablando por teléfono reduce hasta en 40% la capacidad del conductor de reaccionar ante una situación imprevista?

El sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), o también conocido como Tercer ojo en algunos países, es un asistente avanzado para la conducción segura que detecta posibles riesgos frente al vehículo, dando una alerta temprana antes de que ocurra un accidente.

Funciona con un conjunto de dispositivos, entre ellos un equipo GPS o MDVR, una unidad de procesamiento y una o más cámaras instaladas generalmente en el parabrisas, que identifican diferentes eventos como salida involuntaria de carril, posible colisión, detección de peatones, entre otros.

ADAS-3-1

Estos eventos pueden cambiar de acuerdo a la marca y tipo del dispositivo, pero tienen en común el uso de algoritmos de reconocimiento y sensores cuyas capacidades varían de acuerdo a la tecnología que utilizan y las prestaciones del mismo hardware.

 

Driver Status Monitoring, o DSM

Cuando circulamos a 100 km/h y desviamos nuestra mirada tan sólo un segundo, habremos recorrido 27,8 metros sin darnos cuenta.

El sistema DSM es un auxiliar para detectar conductas o patrones anormales de conducción, incrementando la atención del chofer y así evitar daños humanos y materiales.

En este caso, los algoritmos detectan rasgos faciales de ojos, nariz y boca, contorno del rostro, dirección de la mirada, entre otros, para reconocer fatiga, somnolencia, distracción, o incluso si el conductor se ha quedado dormido.

ADAS fatiga

También identifica otros comportamientos que representan riesgos potenciales al momento de conducir, como realizar llamadas telefónicas, comer o fumar.

ADAS teléfono

Ambos sistemas, ADAS y DSM, son una solución confiable capaz de reducir hasta en 60% el número de accidentes, evitando o minimizando sus consecuencias.

 

Alerta al conductor y al Centro de monitoreo

Esta solución mejora la gestión y el control de la seguridad pues, por un lado, alerta al conductor en cabina con una alarma sonora si, por ejemplo, atiende una llamada telefónica.

Pero, además, todos los eventos que el sistema registra son enviados a plataforma de manera que cuando éstos ocurren, generan una alerta que puede ser recibida en el Centro de monitoreo o en nuestra App Mobile.

ADAS-industria---fatiga Web

Se trata de cuidar a nuestros conductores y a las personas con quienes comparten un tramo carretero. Siete de cada diez accidentes son causados por distracciones o cansancio; de ahí la importancia de esta solución.

 

Integración total en plataforma

Las alertas que recibimos en plataforma nos permiten evaluar la condición de los conductores y poder tomar medidas preventivas. Incluso, si es necesario, comenzar el streaming de video para verificar que se encuentren bien.

También los eventos que generan los dispositivos ADAS/DSM están integrados a OnDriving, de manera que incidan en la calificación del conductor y éste tome conciencia de la responsabilidad que tiene en sus manos.

ADAS---7--

Además, también recibirá alertas como frenadas bruscas, o bien grabar video evidencia del suceso en el dispositivo MDVR, si el hardware instalado lo permite.

 

Aplicación en industrias

El sistema ADAS/DSM es una solución aplicable a flotas de autobuses de pasajeros, de vehículos de carga y transporte comercial, de manejo de sustancias peligrosas como químicos o gasolinas, o minería, donde no se pueden permitir ningún tipo de riesgo o accidente.

ADAS-8

Usted ya puede dar a sus clientes la posibilidad de implementar esta solución; si quiere comenzar proyectos con ADAS/DSM, estas son las marcas homologadas. Si utiliza alguna otra, puede comenzar la integración de sus dispositivos. 

streamaxhowen MOBILEYE

 

Además pronto le compartiremos una comparación de las características y prestaciones que nuestro equipo de soporte hizo de esta tecnología en los tres fabricantes que mencionamos, así que manténgase atento a nuestro newsletter.

 

Recuerde que si tiene dudas o necesita orientación para implementar un proyecto, tanto su Account manager como el equipo de soporte pueden darle la orientación que necesita para trabajar con alguno de los equipos que hemos comparado o bien otros que necesite homologar.

Y si no es cliente, hable con nuestro equipo comercial, quien le podrá dar toda la información que necesita.






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.