Ebook descargable

LPWAN: las redes del IoT

Todo lo que tiene que saber sobre las redes del IoT

¿Por qué, mientras el mundo avanza casi irrefrenablemente hacia las redes 5G, surgen otras redes con prácticamente nula capacidad para transferir datos

La alta demanda de consumo de datos multimedia creció de manera exponencial junto la la evolución de las redes de telecomunicaciones. Tan es así, que en tres décadas estamos pasamos de la red 2G a la 5G.

Sin embargo, y de manera paralela, esta necesidad de hiperconexión también generó un nuevo conjunto de sistemas, dispositivos, e incluso objetos, que necesitaban recibir y transferir datos a través de redes inalámbricas de baja potencia.

Es decir, nació el IoT (Internet of Things). Sin embargo, y de manera paradójica, las redes 3G, 4G y, por supuesto, 5G, con sus inmensas capacidades de transmisión de datos, resultaban no sólo poco adecuadas, sino incluso un obstáculo para el desarrollo y la consolidación de la nueva tecnología

Entonces nacieron las redes LPWAN (Low Power Wide Area Network), como Narrowband, LoRaWAN, SIGFOX, CAT M1, diseñadas específicamente para cumplir con los requerimientos que los nuevos usos, dispositivos y sensores IoT necesitaban. 

redes-LPWAN-logotipos

¿Qué son las redes LPWAN? ¿cuáles son sus ventajas y características? ¿en qué son diferentes de las redes 4G y 5G? ¿en qué pueden ser aplicadas?

Nuestro CTO y Co-Fundador de RedGPS, @Patricio Sampaulo, ha preparado un libro electrónico donde explica y profundiza al alcance de todos, todo lo que tiene que saber para comprender este tema fundamental para todo aquél que quiera involucrarse y hacer negocios, con la maestría de quien es experto en el tema.

Descargue el ebook Redes LPWAN

Así que, si está en la industria del Rastreo GPS, Gestión de Flota, Telemetría y sobre todo en IoT, o es estudiante, ingeniero, tiene un cargo directivo o simplemente desea aumentar su conocimiento, este es un ebook que no se puede perder.

Así que lo invitamos a descargarlo gratuitamente y compartirnos todos sus comentarios.

 






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.