COVID19:

¿Cómo mantener su negocio de rastreo?

Sí. Nos ha tocado vivir un conjunto de hechos inéditos en la historia moderna, una situación de cuarentena que si bien ya se había presentado con anterioridad, no había ocurrido a nivel mundial a este grado.
 
Según la OMS, la última pandemia considerada como tal fue la influenza H1N1, que del 15 al 29 de abril de 2009 pasó del primer caso de infección a la fase 5; sin embargo, la pandemia más grave en la historia reciente fue la gripe de 1918, denominada gripe española, que infectó a un tercio de la población mundial y mató a 50 millones de personas en todo el mundo.

 

El rastreo GPS contra el coronavirus

Aunque todas las actividades económicas se ven afectadas por una cuarentena como la que vivimos justo ahora, hay industrias y sectores que son más sensibles a las medidas que han tomado los gobiernos locales, y parece ser que la industria del rastreo es uno de ellos.

Covid19 rastreo GPS

Sin embargo, eso no es del todo cierto. Nuestra industria tiene una de las herramientas más efectivas para la contención de una epidemia como la del coronavirus: la capacidad de rastrear y geolocalizar cualquier activo al que se le pueda colocar un dispositivo de rastreo, y en estos momentos, lo podemos colocar a todo.
 
Corea del Sur ha sido el país que mejor ha controlado la expansión del virus en su territorio, haciendo un manejo de crisis excepcional, y una parte fundamental para su éxito ha sido justo este: tecnología de rastreo aplicada a la contención pandémica.

 

Hechos clave: una plataforma con herramientas

Así es, las empresas de rastreo pueden mantener e incluso fortalecer su posición en el mercado en estos tiempos de cuarentena por coronavirus haciendo uso de las herramientas que ya cuenta en la plataforma de RedGPS, al mismo tiempo que le permite ayudar y fortalecer a su comunidad.

 

Covid19 App coronavirus

Adaptación: herramientas para ayudar al control y contención del coronavirus.

El conjunto de soluciones que usted ya utiliza están siendo aplicadas por nuestros Partners en diferentes regiones, como medidas para apoyar a sus comunidades en esta lucha contra el COVID19.

 

Desde la geolocalización de zonas de riesgo, hasta el uso de uso de OnPatrol para crear rondines de atención y vigilancia sanitaria, hay muchas aplicaciones de la tecnología que usted ya tiene disponible para fortalecer su presencia en el mercado al tiempo que puede ayudar. Si quiere conocer algunos casos de uso, le recomendamos este artículo.

 

 

App Tracker

Rastreo con dispositivos móviles

Una de las grandes ventajas que usted tiene es el uso de nuestra aplicación Tracker, que convierte a su portador en un activo rastreable perfectamente integrado a todo el ecosistema de la plataforma. 

 
Las estrategias de contención del coronavirus implementadas por gobiernos locales se ven ampliamente fortalecidas cuando son apoyadas por la tecnología de geolocalización.

 

 
 
 

Pero no todo trata de gobiernos, también es extremadamente útil para el cuidado de la familia o personas vulnerables al COVID19, como el caso de adultos mayores o con enfermedades crónicas que incrementan significativamente el factor de riesgo.

 

¿Quiere saber cómo aplicar nuestro conjunto de soluciones para hospitales, ambulancias y médicos?
Esté al pendiente, estamos preparando un artículo al respecto.

 

Expanda su campo de acción a otras industrias

Esta práctica no solamente es útil en casos de pandemia y cuarentena sino, en general, es una práctica que le recomendamos que lleve a cabo.
 
La participación en el mercado se reduce cuando varias empresa compiten entre sí por la misma cantidad de demanda, lo cual lleva a un problema por el cual muchos negocios atraviesan: buscan ganar más clientes bajando precios o dando características premium, aumentando costos. Es un callejón sin salida del que pocas empresas resultan exitosas.

ovid19--expansion

La expansión del mercado es la respuesta a este problema. Usted puede analizar cuáles son los límites de la industria en la cual lleva a cabo sus negocios, y empujar más allá de ellos.
 
La mayoría de las grandes empresas han crecido cuando identifican oportunidades en sectores que no son en los que originalmente trabajan, proponiendo servicios transversales capaces de captar una mayor demanda

 

 

Por ejemplo, con las herramientas que ya encuentra en RedGPS y la tecnología de los equipos que usted tiene, puede crear proyectos para el campo, el rastreo de mascotas, el cuidado de personas vulnerables, el transporte de cargas refrigeradas e, incluso, monitorear un operativo de un cuerpo de seguridad. 
 
Es decir, las grandes oportunidades de crecimiento y expansión se encuentran fuera de la industria a la que pertenece.

 

ovid19--MARKETING-F

 

Un consejo de Marketing: dé valor a sus clientes

Mantener su posición en el mercado no solamente tiene que ver con proyectos, también es una actitud frente a sus clientes, empresas e instituciones con las que usted tiene contacto. Ofrecer valor, es decir, enfocarse en lo que en este momento es importante, posiciona y fortalece su imagen de marca. 

 

 

 

Para ello centre sus acciones y su comunicación en aquéllo que es importante para cada sector con el que usted se relaciona y que su competencia no está haciendo, de esta manera las personas y las instituciones en su entorno lo considerarán como una referencia.

 
Este consejo también es útil si, como lo señalamos en el punto anterior, busca expandir su mercado: céntrese en lo que el consumidor de otras industrias puede encontrar valioso en los servicios que usted ofrece.

 

RedGPS equipo

 

Asistencia en el desarrollo de proyectos e iniciativas anti-COVID19

Somos parte del mismo equipo. Tanto su Account manager como nuestro equipo técnico, comercial, de marketing y de desarrollo estamos listos para darle toda la asistencia que necesita en la planeación e implementación de aquéllos proyectos que tenga en mente para ayudar a su comunidad o región, sólo contáctenos a través de los medios que usted ya conoce.
 
Esta es una situación de la que, con la cooperación de todos, podremos salir adelante. 

 

 

 

Es cierto, el mundo pasa por una situación difícil, lo cual es especialmente cierto para América Latina; sin embargo tenemos las herramientas para hacer frente a esta situación.

Además tenga en cuenta: una época de crisis representa un mundo de nuevas oportunidades.

Si aún no es cliente y quiere saber cómo ayudar a su comunidad con las herramientas y soluciones que RedGPS tiene a su disposición, por favor contáctenos con el formulario aquí abajo y con gusto nuestro equipo responderá su solicitud. 






Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.