Caida mundial de Google maps

Una falla mundial

Una falla reportada el día jueves 23 de abril, a las 12:57 US/Pacific, provocó la caída de miles de servicios móviles en todo el mundo, sin embargo ninguna aplicación de RedsGPS se vio afectada en ninguna parte del mundo.
 
Un bug en Google maps generó cientos de reportes de usuarios y desarrolladores provenientes de países como Rusia, Korea, Estados Unidos, España, Sudamérica, Taiwán, México, Turquía, India, Madagascar, entre muchos otros, indicando que sus aplicaciones comenzaron a fallar y cerrarse, afectando a miles de empresas, entre ellas muchas tan grandes como Sky o Didi.

 

¿Qué pasó?

oogl-bug--3El SDK de Google Maps tanto en Android como en iOS reportó una falla grave, provocando un problema conocido como crashing.
Un SDK es un software development kit, es decir, es un conjunto de herramientas que permiten usar una pieza de software en un sistema propio, lo cual provocó que las aplicaciones y los servicios que utilizan Google Maps se cerraran al utilizar o hacer referencia a un mapa.

 

¿Cómo afectó a usuarios y empresas?

En plena pandemia, donde el uso de mapas en aplicaciones móviles ha incrementado de forma drástica, este problema se volvió mayor. El problema no queda solamente en la negación de un servicio, sino que en esta economía digital como la que vivimos, este crashing generó miles de reseñas negativas que afectan el rankeo de aplicaciones y servicios, afectando directamente su rentabilidad de manera irreversible, más aún cuando se trata de un fallo que duró varios días.
 
Además, hablando de rastreo concretamente, muchas aplicaciones y plataformas dejaron de funcionar, sin posibilidad de arreglar el problema por sí mismas hasta que Google pudiera resolverlo, lo cual representa una situación muy delicada para tareas de logística, seguridad y transporte.

 

¿Por qué RedGPS no se vio afectado?

RedGPS, ni ninguno de sus clientes en ninguna parte del mundo, se vieron afectados. Nuestras aplicaciones móviles no reportaron fallas ni cierres, porque utilizamos un Javascript API, es decir, una tecnología distinta.
 
Es importante compartir esta información porque muchos de nuestros Partners son desarrolladores que pudieron verse afectados y de ser así, sepan comunicar a sus clientes porqué se dió esta situación. 
 
Afortunadamente para todas las empresas y usuarios que se vieron afectados, este problema fue resuelto en una por una actualización el día de hoy, Lunes 27 de abril, alrededor de las 11:00 horas, restableciendo muchos servicios que en esta situación de coronavirus, se han vuelto críticos.




Tag Cloud



Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.