OnCOVID

Soluciones y herramientas IoT para la contención pandémica y la lucha contra el coronavirus.

 

Haz una prueba gratuita
OnCovid---Portada-arriba

Hardware y software contra el coronavirus

OnCOVID integra software y hardware en un conjunto de soluciones contra el coronavirus o cualquier otra situación de alerta sanitaria, ya sea para asegurar la salud social y laboral previendo contagios, o bien como estrategia para la contención pandémica.

Este conjunto de soluciones ya es aplicado por nuestros Partners en diferentes regiones, ayudando a sus comunidades en esta lucha contra el COVID19. 

Monitoreo de sintomas

 

Contact tracing

 

Control de cuarentena

Detección de temperatura

 

Reconocimiento facial

 

Una solución en todos los niveles de acción

OnCOVID nació como un conjunto de herramientas disponibles en nuestro ecosistema, adaptadas para poder ayudar en todos los niveles de acción y responsabilidad en la lucha contra el coronavirus.

Cuando la pandemia comenzó, nos propusimos ayudar al mayor número de personas que nos fuera posible; fue así que comenzamos a diseñar aplicaciones de nuestra tecnología capaces de apoyar a Gobiernos, empresas, instituciones y organismos de salud, así como a ciudadanos, empleados y pacientes, en sus estrategias para reducir contagios, cuidar su salud y evitar que la pandemia cobrara más víctimas.

Covid19-2005-Infografía-L

Así nació OnCOVID, un conjunto de herramientas aplicables a cualquier nivel de escala o acción, disponibles para todos nuestros Partners y con la posibilidad de hacer los desarrollos o adaptaciones que sean necesarias para funcionar en casos concretos o específicos.

Contact tracing

Es una tecnología que promueve y asegura la distancia social, e identifica qué personas tuvieron contacto en un espacio interior, y en caso de contagio confirmado, saber quiénes pudieron estar expuestos al COVID19.

Funciona con dispositivos capaces de medir la distancia entre personas a través de tecnología Bluetooth; si quiere saber con más detalles cómo funciona y un hardware recomendado, visite este artículo.

 

OnCovid---Contact-tracing
OnCovid---alerta-distanciamiento

Alerta de sana distancia

En plataforma es posible definir cuál es la distancia mínima permitida a la que las personas deben estar y, en caso de no respetarse, se desatará una alerta sonora y un evento que generará una alerta tanto en plataforma, en nuestra AppMobile y por correo, creando un ambiente de seguridad social y laboral.

Además podrá consultar toda la información en nuestro módulo de reportes.

 

Webservices

Tanto los datos de los equipos Contact tracing como la información de las alertas o eventos también puede ser consumida o enviada vía webservice a otros sistemas que lo necesiten, como puede ser gobierno, secretarías de salud, seguridad pública o centros de monitoreo, si así fuera necesario.

 

Monitoreo de síntomas

Personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o sean posibles portadores de coronavirus, pueden responder un cuestionario en su celular adaptado a cada caso y a cada país, así personas aisladas o en vigilancia médica pueden informar sus síntomas mediante una App y recibir esta información en tiempo real mediante plataforma.

OnCovid---Monitoreo-de-sintomas

Este caso de uso es útil para personal médico, hospitales o instituciones de salud, como una manera de monitorear los síntomas de sus pacientes a través de la aplicación Mobile.

 

Control de cuarentena

En casos de brote epidémico severo y cuarentena total, la tecnología de rastreo GPS además de útil, ya es aplicada para garantizar el cumplimiento de tales medidas, por ejemplo, en el caso de propagadores potenciales.

La plataforma permite otorgarle un dispositivo GPS a cada individuo o bien utilizar nuestra AppTracker para que personas o posibles propagadores se mantengan dentro del perímetro asignado para su cuarentena. En países asiáticos fueron parte esencial del éxito de sus estrategias anti coronavirus.

OnCovid---control-de-cuarentena

 

Detección de temperatura y reconocimiento facial

OnCOVID detecta la temperatura corporal con reconocimiento facial en plataforma, de acuerdo a las capacidades de los modelos de hardware que usted o sus clientes utilicen. Podrá contar con todos los datos y eventos, definir alertas y crear reportes.

Si desea saber más de esta solución y qué hardware recomendamos, puede consular este artículo.

OnCovid---howen
OnCovid---Trazabilidad

Trazabilidad y datos

Ya sea con rastreadores personales, dispositivos Bluetooth o con la AppTracker instalada en smartphones, puede obtener la trazabilidad completa de personas en caso de contagio posible o confirmado, y acceder a estos datos de desplazamiento y ubicaciones en un reporte, así como un listado de todas las personas con quienes tuvieron interacción en interiores si se integra con Contact tracing.

Apoyo a gobiernos e instituciones de salud

Las estrategias de contención del coronavirus implementadas por gobiernos locales se ven ampliamente fortalecidas cuando son apoyadas por la tecnología de geolocalización que dan información invaluable para analizar lugares de contagio e identificar espacios públicos en alerta roja.

La integración total con formularios y plataforma, el soporte de hardware y todas las posibilidades de aplicaciones y uso, hacen de esta una solución integral para atacar la problemática. Además la comunicación vía API hace posible el cruce de información con las aplicaciones o sistemas oficiales de reporte y asistencia médica por COVID-19, por lo que la posibilidad de crear desarrollos antipandemia, no tiene límites.

 

¿Quiere conocer otras soluciones integradas con OnCOVID y saber de qué manera puede proponer nuevos proyectos de negocio? Le recomendamos visitar nuestro portafolio de soluciones

Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.