Tags Multisense en RedGPS

¡Ahora la plataforma soporta Tags bluetooth!

Tags Multisense en RedGPS

Tenemos el agrado de comunicarles que RedGPS, ha diseñado nuevas herramientas dentro de la plataforma para poder soportar dispositivos GPS, a los cuales se les puedan conectar múltiples sensores inalámbricos del tipo Tags Multisense y así poder brindar una solución en cuanto a vistas, reportes y alertas al cliente.

Este avance se realizó integrando al 100% el dispositivo GPS Cellocator NANO.

Para quienes no conocen esta tecnología explicaremos brevemente las características que ayudarán a comprender nuestro nuevo lanzamiento.

El dispositivo Cellocator Nano es un equipo GPS/GSM del tipo portátil con batería interna el cual tiene, la posibilidad de incluir accesorios para instalarlo oculto en un vehículo, para conectarlo fijo a una pared o bien usarlo de forma personal con un Holder.

Esta flexibilidad permite que el equipo pueda ser utilizado como: GPS tracker fijo o portátil, alarma residencial, señuelo oculto, identificación de personal o cargas; entre muchas otras. Además, el equipo trae sensores internos de: temperatura, humedad, luminosidad, presión, caída libre, impacto, etc.

Hasta aquí notarán que el dispositivo es muy completo, pero no muy diferente al resto, sin embargo la característica que lo diferencia es que, este dispositivo se ofrece con la posibilidad de conectarse o sincronizarse (según el fabricante) a Tags llamados Multisense, que se comunican vía Bluetooth con el equipo Nano que, a su vez cada TAG posee sus propios sensores con una batería de larga duración.

Estos tags son la novedad que presentamos en RedGPS, ya que esta tecnología complementa soluciones existentes y en algunos casos también la reemplaza.

Ahora vamos a explicar algunas posibilidades de negocios existen con esta tecnología. En primera medida la diferencia es que, un solo equipo GPS puede estar conectado a 16 TAGS, por lo tanto midiendo sensores de hasta 16 activos diferentes. Cuando hablamos de activos puede ser un vehículo, un camión, un refrigerador o una caja de seguridad, etc. Donde podemos medir si se abre o cierra una puerta, si se enciende o apaga una luz, si se cayó una caja al piso, si la temperatura está dentro del rango permitido, etc

A su vez, si no se utilizan los Tags como sensores, pueden ser utilizados para identificar activos, aquí no hay límites de Tags. En este escenario podemos decir que se pueden reemplazar proyectos del mundo de RFID.

Ahora que ya explicamos las características de esta tecnología, comenzaremos a enseñar como funcionan los Tags en RedGPS.

En la plataforma RedGPS deberán dar de alta el equipo NANO como cualquier dispositivos GPS y asignarlo a un activo. Podrán sincronizar los TAGS que deseen y en el detalle avanzado del activo se visualizará la siguiente información:

imagen

En cada pestaña nos mostrará datos del sensor específicos, desde el cual podremos tener un reporte rápido y al momento.imagen

También contamos con una pestaña para los sensores especializados como en el siguiente ejemplo el cual muestra el sensor de temperatura y sensor de luz.

imagen

En este ejemplo, podremos ver la distancia y batería del sensor

imagen

Relacionado con esta integración se encuentra nuestra nueva interfaz de Sensores. en el cual se pueden asignar los sensores del multisense a una vista más gráfica del activo del cliente como vemos en la siguiente imagen:

imagen

Una vez integrados los tags multisense, se pueden crear las alertas de los sensores para tener un mejor monitoreo. Estas alertas se configuran en general para todos los sensores, es decir que si creamos una alerta de un sensor de temperatura y si alguno de estos tags rebasa o disminuye los parámetros establecidos, la alerta se activará en general.

Si queremos recibir alertas sobre un tag en específico, deberemos crear el tag como un equipo GPS. Es decir, darlo de alta en partners para que se generen los alertamientos sobre este sensor en particular. Al realizar esto, tendremos la información de este tag por separado, así podremos seguirlo como un dispositivo GPS más. Si este genera movimiento con latitud y longitud, también podremos visualizarlo en la cartografía.

Para este tipo de alertas siempre tendrá que estar cerca del nano.

Una vez hechas las modificaciones adecuadas, las alertas aparecerán en pantalla como vemos a continuación.imagen

También esta novedad esta disponible en RedJoin nuestra plataforma de IoT ya que, los tags multisense pueden ser integrados sin problema a esta plataforma y empezar a reportar, donde funcionan de la misma manera que con RedGPS pero aquí los podremos recibir la informacion de los sensores para proyectos de IoT.

En la siguiente imagen podremos observar como es que reportan y la información que nos ofrecen al momento en RedJOIN:

imagen

En el siguiente video enseñamos este lanzamiento:

Esta nueva implementacion ya está disponible para todos los usuarios de RedGPS y RedJoin, si desea más información acerca de esta novedad o tiene alguna duda contactenos a traves de soporte o su account manager.

En caso que aún no tenga una cuenta en RedGPS puede registrar una demo free AQUÍ

icon

RedGPS Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias importantes y actualizaciones.

Leave this empty:

logo

Plataforma de Rastreo GPS

La mejor plataforma para su negocio

Prueba gratuita

Pruebe RedGPS sin cargo en su país

icon

Contáctenos

Cuéntenos sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para que lo asesoremos.

+52 222 419-5540
+52 222 688-5408
+54 11 4295-8311