¡Controle el clima con RedJOIN!
 

Con nuestra plataforma IoT ya puede participar en proyectos relacionados con las mediciones climáticas.
 

 ¿Cómo funciona?

La plataforma Iot recibe los datos de sensores desde la estaciónes meteorológicas integradas en nuestro ecosistema y los procesa para realizar la prognosis correspondiente.

¿Qué es una estación Meteorológica?

Una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan tanto para la elaboración de predicciones meteorológicas a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos.

RedJoin Integró la central Sokol de la empresa Escort, la cual permite medir:

Temperatura del aire, temperatura del suelo, humedad relativa, velocidad y dirección del flujo de aire, presión atmosférica, cantidad e intensidad de precipitación; - Indicación de parámetros meteorológicos: humedad del suelo, humedad de las hojas, radiación UV y grabación de fotos de la actividad meteorológica.

Por medio de una cámara web integrada, puede tomar fotografías de fenómenos meteorológicos en el punto de observación, monitorear el desarrollo de la planta, así como prevenir enfermedades de las hojas, proporcionando un análisis detallado y claro de los datos.

Puede monitorear claramente los factores climáticos y obtener un pronóstico meteorológico preciso durante 3 días, con un 95% de probabilidad de trabajo agrícola (riego oportuno, movilización de maquinaria especializada en el campo) por adelantado y evitar así los gastos inviables.

Podrá ver cualquier cambio en la ubicación de la estación como el cambio de ángulo y sus coordenadas de GPS también.
 
Ademas cuenta con principales interfaces de comunicación como son: USB, GSM, RS-485, LoRa 433

Gracias a tecnología Lora, es posible conectar dispositivos inalámbricos adicionales en un radio de 5 km en el punto de observación, por ejemplo. Sensores de temperatura ambiente, humedad y temperatura del suelo.

La batería incorporada permite que la estación meteorológica funcione de forma autónoma sin recargarse durante 60 días, Posee un panel solar para la carga lde batería y hace que la estación meteorológica sea energéticamente independiente, lo que le permite funcionar de forma autónoma durante toda la temporada.

Tu próximo proyecto IoT con RedJoin
Crecimiento de las plantas y
rendimiento de las cosechas

Las fórmulas de análisis combinadas con los datos que manda la estación meteorológica permiten monitorear el crecimiento de las plantas y rendimiento de las cosechas tanto en tiempo real, como pronosticar la calidad de las plantas y frutos. Todas las condiciones que influyen al crecimiento de las plantas agrícolas y su rendimiento durante la cosecha se consiguen con lo datos recogidos de este equipo. Para aumentar la calidad de análisis hay que tomar en cuenta las condiciones adicionales, que influyen a la probabilidad de las prognosis. Por ejemplo, existencia de un bosque, la mar, líneas eléctricas al lado del campo y etc., también si las plantas se rocían con algunos agentes o si hay cerca algunas viviendas. A base de los valores crudos de los parámetros, recibidos por parte de la estación meteorológica se puede realizar el análisis del estado corriente del ambiente, del estado de las plantas agrícolas e incluso efectuar los prognosis de que tan exitosa y cualitativa sea la cosecha. Así mismo existe la posibilidad de recibir las notificaciones sobre los cambios críticos de algunos parámetros. Por ejemplo, si la temperatura diurna supera 50 grados centígrados, puede venir una alerta para tomar las medidas oportunas. Recuerda que podemos ajustarnos a los requerimientos del cliente. El equipo de desarrollo de Redjoin puede relevar todas las necesidades del proyecto y llevarlo a la realidad ante una prueba de concepto para tu cliente desarrollando interfaces web, app moviles, conexiones webservices, alertas, eventos e informes.

Contanos tu proyecto de IoT y te ayudaremos a creear la solucion a medida de tu cliente!

Conoce RedJoin

Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.

Leave this empty:

¿Le gustaría recibir correos electrónicos con noticias, actualizaciones de productos y ofertas especiales de RedGPS?

icon

RedGPS Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias importantes y actualizaciones.

Leave this empty:

logo

Plataforma de Rastreo GPS

La mejor plataforma para su negocio

Prueba gratuita

Pruebe RedGPS sin cargo en su país

icon

Contáctenos

Cuéntenos sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para que lo asesoremos.

+52 222 419-5540
+52 222 688-5408
+54 11 4295-8311