¿Cómo hacer crecer tu negocio Rastreo GPS?

¡Es hora de evolucionar! ¿ya hiciste el cambio de enfoque?

Consejos de marketing y ventas

En este artículo le brindaré una serie de recomendaciones generales las cuales considero que toda empresa de Rastreo GPS debería tener en cuenta en los tiempos que corren.

Para definir el escenario al cual nos enfrentamos tienes que comprender que estamos transitando una evolución en el servicio de rastreo GPS.  Podemos generalizar que a nivel mundial el rastreo GPS básico representa un alto volumen del negocio y  seguirá siendo el caballo de batalla de la mayoría de compañías de rastreo GPS. Sin embargo, en los últimos años advertí que muchas empresas están migrando del rastreo GPS básico a un servicio orientado a las necesidades de su industria en particular.

Esto quiere decir que los clientes están demandando un mejor nivel de servicio, buscando soluciones que aporten valor a su negocio y es ahí donde debes detectar  las nuevas oportunidades. A continuación mis sugerencias

Imagen de marca

La imagen de tu empresa debe ser tecnológica,  de consultoría y desarrollo, enfocada a resolver problemas. En caso de que tu empresa se encuentre  posicionada en el mercado con bajo otro tipo de imagen y deseas conservarla, te recomiendo crear una división especial con estos objetivos. Los clientes buscan y necesitar cambiar el servicio que alguna vez contrataron buscando seguridad y ubicación, por asesoramiento profesional para crear una solución a medida.
 

Identificar oportunidades

Tu área de ventas deberá comenzar identificando las necesidades del cliente y sobre todo comprender perfectamente su negocio. Ejemplo, si ya cuenta con algún servicio de rastreo, posiblemente esté buscando un mejor servicio o un servicio específico orientado a su nicho de mercado. Hazte la idea que hoy para ganar un cliente tienes que estar dispuesto a brindarle una solución.
Nota para tu vendedor: ¡El que más pregunta, más vende! Recuerda que el cliente puede no imaginar lo que tu servicio le puede llegar a brindar. Enfócate en estudiar la industria a la que pertenece el cliente.

Agrega valor

Una vez que conoces las necesidades del cliente y tienes una propuesta para presentarle, puedes complementar la misma con todas las soluciones ya existentes en tu portfolio, así como transmitir los valores, fortalezas y ventajas competitivas de tu empresa.

El IoT en el Rastreo GPS

El rastreo GPS es el “internet del vehículo”, y hoy en día los vehículos, smartphones, ciudades y el mundo tienden a estar cada vez más conectados.
Es posible a tu cliente le sea útil acceder a la información del rastreo, para retroalimentar un sistema CRM o ERP propio con la información de recorridos de ruteo, de sensores, etc. Por ello siempre debes destacarle a tu cliente que puede conectarse a la plataforma a través de API o Webservices.  Con esta opción lo estás haciendo parte de este nuevo “mundo conectado”. Si aún no sabes que es el internet de las cosas te sugiero que comiences a averiguarlo.

Aplicaciones Móviles

¿Sabes que los GPS trackers para muchos nichos del rastreo ya están siendo reemplazados por APPS?
No dudes en pensar soluciones utilizando dispositivos celulares. Las apps son herramientas claves en esta nueva era de dispositivos móviles..

Se competitivo pero no regales tu trabajo

Las variables a nivel marketing para mejorar tu propuesta son:
Precio, producto, servicio y promoción. Los clientes que buscan la diferencia, están dispuestos a pagar bien siempre que logres brindarle la solución a medida que están necesitando. Te aseguro que el precio dejará de ser problema y estarás ganando buenos clientes.

Clasifica tus prospectos

Es importante que utilices un CRM el cual te permitirá cargar cada prospecto, clasificarlo y segmentarlo. Con ello lograrás que tu área de ventas se enfoque sobre los prospectos calificados y puedan orientar promociones, ganando tiempo y efectividad.

Más Info

Comunica tus  avances y novedades. Es importante que sepan que tu empresa está en constante movimiento y creando nuevas soluciones para diferentes industrias. Recuerda que la comunicación no sólo llama la atención a posibles clientes, sino que muestra el servicio que estás brindando. Invita a tus clientes a eventos, encuentros, y capacitaciones.

Clientes actuales

Destina tiempo a revisar las novedades que aplican a los clientes actuales. Ellos ya te conocen,  confían en ti y tú en ellos. Darle más soluciones se vuelve tarea más simple y es beneficioso para ambas partes. Bríndale capacitaciones,  cuanto más conozca y utilice tus soluciones más fidelizado estará.

Conclusión

En más de 10 años en la industria puedo decirles que en la actualidad el software es más importante que el hardware. Ambos son necesarios ya lo sabemos,  pero los cambios que han tenido los GPS trackers en los últimos 10 años no se comparan con el avance y diversidad de soluciones de software que se han creado y se van a seguir creando.¡No vendes rastreo, vendes Software! Por ello preocúpate por tener un proveedor flexible que te acompañe en cada una de tus ventas a crear una solución a medida para tu cliente cliente así como un equipo preparado para afrontar estos nuevos desafíos que se vienen.

Fernando Daniel Perez Maier
CRO & Co-Founder de RedGPS.

Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.

Leave this empty:

¿Le gustaría recibir correos electrónicos con noticias, actualizaciones de productos y ofertas especiales de RedGPS?