Combinando GPS y GSM Cell-ID para servicios proactivos de Rastreo

Combinando GPS y GSM Cell-ID para servicios proactivos de Rastreo

¿Qué sucede cuando los activos ingresan en zonas sin cobertura GPS?

La respuesta ya la conocemos, los dispositivos GPS dejan de transmitir la ubicación, sea en dispositivos para vehículos o sobre todo los dispositivos portátiles para seguimiento de personas que suelen ingresen a diferentes lugares bajo techo, donde no es posible que adquieran señal de los satélites GPS.

Para solucionar esta limitación de la tecnología GPS, RedGPS implemento posicionamiento integrando GPS y Cell ID, lo que permite calcular la ubicación del activo referenciándose en la conexión GSM siempre y cuando el dispositivo GPS permita reportar la información de Cell ID.

De esta forma, cuando el dispositivo GPS no posee señal GPS el mismo envía la información de Cell ID, y la plataforma de RedGPS calcula la ubicación y la representa automáticamente lo cual mejora completamente el servicio y la calidad de localización de los activos. Solicite una demo AQUÍ para mayor información.

A continuacion una breve descripcion de como fucnionan estas tecnologias:

Cell Id

Es el sistema de posicionamiento más sencillo y quizá el más inexacto, tiene como ventajas que no es necesario hacer cambios en el terminal. Cada celda de la red GSM está físicamente localizada en un punto. Cuando se pregunte por la localización la red responderá que el abonado se encuentra en dicha celda. Teniendo en cuenta que las celdas pueden tener una longitud de hasta 30 Km esta forma de posicionamiento no es muy práctica para según que aplicaciones en según que lugares.

Cell Id + TA

Es una mejora del método de posicionamiento anterior. Mediante TA (de sus siglas en inglés) Cell Id dará la localización de la celda mientras TA determinará eltirmpo que tarda en llegar la señal del terminal para determinar el radio de distancia de la BTS a la que se encuentra el abonado.

E-OTD

Este sistema de posicionamiento requiere modificaciones en el terminal ya que será este el que calcule su posición valiéndose de las triangulaciones hechas sobre tres antenas a las que tiene acceso.. Además es necesario introducir en la red LMU, que serán unidades con una posición geográfica muy bien definida.

AOA

Es un sistema que calcula la distancia entre el abonado y la antena. Dado un array de antenas es capaz de calcular la distancia a cada una de ellas. Este método tiene exactitud cuando las células son pequeñas pero al ser grandes se pierde bastante precisión

A-GPS

Es un sistema que usa la tecnología GPS para localizar un abonado. El terminal del abonado debe tener capacidad para ser usado bajo la red de GPS. Esta red funciona muy bien en espacios abiertos pero da bastantes problemas cuando no encontramos en espacios cerrados. Además para revelar su posición el terminal del abonado tiene que estar cubierto por cuatro satélites y esto lleva cierto tiempo. Para solucionar este inconveniente la red proporciona datos de posicionamiento adicionales, como el Cell Id o TA, que aceleran el proceso. Para utilizar este método el terminal del abonado debe soportar GSM y GPS.

Para mayor informacion Solicite una demo AQUI.

 

icon

RedGPS Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias importantes y actualizaciones.

Leave this empty:

logo

Plataforma de Rastreo GPS

La mejor plataforma para su negocio

Prueba gratuita

Pruebe RedGPS sin cargo en su país

icon

Contáctenos

Cuéntenos sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para que lo asesoremos.

+52 222 419-5540
+52 222 688-5408
+54 11 4295-8311