SIGFOX en RedGPS

RedGPS se integra con SIGFOX

SIGFOX en RedGPS

Tenemos el agrado de comunicarles que RedGPS y RedJOIN ya se encuentran integrados 100% con SIGFOX.

¿Que es SIGFOX?

SIGFOX es un proveedor de conectividad inalámbrica mundial para Internet de las cosas pensada para comunicaciones de baja velocidad que permite reducir los precios y el consumo de energía de los dispositivos conectados.

La solución de conectividad SIGFOX se basa en una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes existentes. SIGFOX desata el potencial del IoT proporcionando una red mundial para objetos conectados altamente escalable y a su vez en el mundo del rastreo GPS permite transmitir datos por una vía alternativa a GSM que hoy en día es altamente inhibida. A diferencia de los operadores de telefonía celular que siempre están intentando aumentar el ancho de banda a 2/3/4/5G para dar servicio a móviles y tablets, el objetivo principal de SIGFOX consiste en permitir que todo objeto pueda conectarse a Internet, a bajo costo, dondequiera que se encuentre y sin necesitar de recargar su batería.

¿Que dispositivos utilizan SIGFOX?

Existen ya muchos dispositivos en el mundo desarrollados para operar con SigFOX, en su mayoría para IoT, sin embargo diferentes proveedores de Trackers GPS están comenzando a lanzar equipos compatible con esta nueva tecnología.

A nivel tecnológico SIGFOX utiliza la UNB (Ultra Narrow Band), basada en una tecnología de radio, para conectar dispositivos a su red mundial. La utilización de la UNB es esencial para suministrar una red de alta capacidad, evolutiva, de muy bajo consumo energético, conservando una infraestructura celular centrada en las estrellas simple y fácil de implantar.

¿Qué hay que tener en cuenta para usar esta tecnología?

Si deseas utilizar SIGFOX con nuestra plataforma es importante tener en cuenta que SIGFOX es una solución de conectividad que se concentra en dispositivos de baja velocidad. SIGFOX puede enviar entre 0 y 140 mensajes por día y cada mensaje puede contener hasta 12 bytes de datos reales de carga útil. Estas cantidades de datos son muy inferior a un dispositivo GPS Tracker que envía un paquete de datos cada 30 segundos por ejemplo. El protocolo ya transmite el ID del dispositivo, de modo que los 12 bytes representan la carga útil real y no existe ningún límite sobre cómo estructurar estos 12 bytes. SIGFOX además ofrece un API y un CLOUD SIGFOX que ofrece una interfaz de aplicación web para la gestión de dispositivos y la configuración de integración de datos, así como APIs web estándares para automatizar la gestión de los dispositivos e implementar la integración de datos.

Las APIs se basan en las peticiones HTTPS REST, como GET o POST y el formato de carga es JSON. También pueden proporcionar interfaces IPv6 para sus dispositivos, así como el protocolo MQTT.

¿Cuando es recomendable transmitir via SigFOX?

Recomendamos utilizar esta tecnología en escenarios donde es necesario transmitir a través de dispositivos que no tienen una fuente de energía constante y se alimentan de una batería. Siempre y cuando el reporte del dispositivo sea esporádico y no exista la necesidad de tener la información minuto a minuto. Esta tecnología es sumamente recomendable para proyectos de IoT sobre RedJOIN.

Por otro lado, como ya mencionamos anteriormente es recomendable en el ámbito del rastreo GPS para seguimiento de mercaderías con equipos portátiles señuelos o bien equipos GPS trackers instalables. Estos no van a tener actualización minuto a minuto por las limitaciones descriptas, sin embargo permite evitar el problema ya conocido de las señales inhibidas.

¿Cuáles dispositivos GPS ya se encuentran integrados con SIGFOX en RedGPS?

La mayoría de dispositivos con modem SIGFOX fueron integrados para proyectos de IoT. Sin embargo recientemente se finalizo la integracion del primer dispositivo GPS tracker que transmite via SiGFOX . más info en ST730

¿Cúal es el costo de SIGFOX?

El precio va por abonos que dependen del volumen de los mensajes intercambiados por los dispositivos y la cantidad de dispositivos. Para más información contacte a su SNO local. Para ampliar información ingrese en www.sigfox.com

RedGPS y RedJOIN no incrementan el costo de licenciamiento por recibir datos a través de SIGFOX.

Seguiremos manteniendolo informado sobre nuestros avances. Si aun no posee una demo de nuestra plataforma ingrese AQUÍ

icon

RedGPS Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias importantes y actualizaciones.

Leave this empty:

logo

Plataforma de Rastreo GPS

La mejor plataforma para su negocio

Prueba gratuita

Pruebe RedGPS sin cargo en su país

icon

Contáctenos

Cuéntenos sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para que lo asesoremos.

+54 11 4295-8311