OBDII EN REDGPS

OBDII EN REDGPS

RedGPS sigue avanzando en tecnología OBD e incorporó una actualización que permite visualizar los datos de la nueva versión OBDII tanto desde su plataforma como desde la APP MOVIL. 

 

RedGPS incorporó a su plataforma una actualización para visualizar los datos de vehículos con puerto OBDII. Esta nueva tecnología es una versión renovada del OBDI, un sistema de diagnóstico a bordo que permite detectar fallas químicas, eléctricas o mecánicas que pueden afectar el móvil. 

Desde la plataforma de RedGPS se puede visualizar información proveniente de los sensores involucrados en el vehículo como por ejemplo, revoluciones por minuto del motor, velocidad, posición del acelerador, carga de motor, temperatura del anticongelante, odómetro, voltage de batería, presión barométrica y absoluta del colector, entre otras que pueden visualizarce en http://www.redgps.com/blog-noticias/datos-obdii-visibles-en-la-plataforma-de-redgps-80

Próximamente el equipo de RedGPS estará trabajando para homologar los códigos de diagnóstico de los vehículos para que se vean reflajados en la plaraforma. Actualmente, se agregó un nuevo reporte denominado "Información OBD" donde se pueden visualizar estos datos.

Uno de los beneficios del OBDII es que no requiere ningún tipo de instalación mediante cableado, por lo cual se puede prescindir de un técnico instalador.

Simplemente se conecta el dispositivo al puerto OBDII del vehículo que se ubica en diferentes sitios dependiendo de la marca y el modelo. Para conocer la ubicación de el puerto OBDII en un determinado móvil puede consultarlo en el siguiente link https://www.att.com/shop/wireless/connected-car.html filtrándolo por marca y modelo.

El funcionamiento

Desde la puesta en marcha del motor el equipo se mantiene a la espera de las señales de los sensores. Cada sensor recibe una señal de voltage como referencia básica, que sigue una lógica de funcionamiento y, su alteración, deja a la vista cualquier posible falla.

El sistema OBDII monitorea el funcionamiento del vehículo de forma ordenada, separando las áreas y circuitos, por lo cual es ésta la manera como deben analizarse los códigos si se quiere llegar a un diagnóstico certero.

Los equipos

No todos los dipositivos GPS OBDII funcionan para todos los vehículos. Existen diferentes protocolos de comunicación para cada marca de vehículo y una amplia variedad de modelos, algunos ya homologados por RedGPS.

Cabe destacar, que para todos los dispositivos se puede realizar la homologación a travéz de nuestro equipo de Soporte Tecnico. Si usted ya es cliente puede solicitar más información a su technical account manager, sino, lo invitamos a realizar una demo en www.redgps.com/prueba-gratuita

Las características principales de esta solución son el rastreo en tiempo real, eventos de comportamiento del conductor e información del estado del vehículo.

Como dato adicional, está la combinación de OBD2 4G con WIFI , que permite dar un servicio conocido como "Auto Conectado", que consiste en proveer internet al vahículo como un plus a las funciones ya mencionadas.

icon

RedGPS Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias importantes y actualizaciones.

Leave this empty:

logo

Plataforma de Rastreo GPS

La mejor plataforma para su negocio

Prueba gratuita

Pruebe RedGPS sin cargo en su país

icon

Contáctenos

Cuéntenos sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para que lo asesoremos.

+54 11 4295-8311